Corrigen genitales a una nena hermafrodita
Una nena de corta edad fue sometida a una cirugía, en un centro asistencial público de la capital catamarqueña, para corregir sus órganos genitales masculinos y femeninos que se habían desarrollados al nacer, confirmaron fuentes médicas.
La inédita operación, para el distrito de Catamarca, se realizó en el hospital de Niños Eva Perón y la cirugía estuvo a cargo del cirujano Carlos Barrionuevo.
Barrionuevo explicó a los medios locales que la nena había nacido con un "pseudo hermafroditismo", es decir con órganos femeninos y masculinos, tanto en la parte interna como externa.
El profesional explicó que la cirugía, denominada genitoplastía, se realizó para corregir los órganos genitales y definir el sexo de la niña, quien evoluciona favorablemente y además es asistida sicológicamente.
El hermafroditismo que presentaba la nena tenía la característica de los órganos internos vaginales desarrollados, en tanto que exteriormente se habían desarrollado genitales masculinos y consecuentemente había causado un trastorno hormonal.