Imputados por crimen de Sayago, otra vez presos
Los seis imputados por el crimen del policía Jorge Sayago, muerto en la comisaría de la localidad Santacruceña de Las Heras, el 7 de febrero del 2006, regresaron en las últimas horas a la cárcel por decisión del Juez de Cámara, Miguel Angel Meyer.
El juez aceptó un recurso de apelación interpuesto por la familia de la víctima que rechazaba la prisión domiciliaria de la que gozaban desde octubre último por decisión de la jueza de instrucción de primera instancia, Graciela Ruata de Leone.
La orden del Juez de Cámara de la Localidad de Caleta Olivia, Miguel Angel Meyer, fue cumplida por la Jueza Ruata de Leone y los seis imputados procesados por los delitos que van desde "coacción agravada en concurso real" hasta "homicidio calificado", fueron detenidos nuevamente en la Localidad de las Heras, confirmaron a Télam fuentes judiciales y policiales.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos policiales de Pico Truncado y Caleta Olivia, añadieron los informantes.
También podría interesarte
A dos años del ataque a la comisaría de Las Heras; Darío Victor Catrihuala, Juan Pablo Bilbao, Ramón Inocencio Cortéz, Alexis Pérez, José Enrique Rosales y Humberto Hugo González, fueron nuevamente alojados en dependencias policiales de la zona norte de Santa Cruz, donde permanecerán en prisión hasta el juicio oral, sin fecha oficial.
El oficial, Jorge Sayago fue asesinado en la madrugada del 7 de febrero del 2006, cuando un grupo de manifestantes petroleros en huelga por mejoras salariales atacó la comisaría de la localidad de Las Heras, situada a 780 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, pidiendo por la liberación del líder sindical, Mario Navarro.
Hoy en memoria del efectivo asesinado, familiares y compañeros, descubrieron una placa en ésa dependencia policial y por la tarde se ofició una misa en la localidad de Caleta Olivia, allí la viuda de Jorge Sayazo, insistió en el pedido de "pronta justicia y juicio oral y público", adelantó a medios locales, Lorena Castro.
Sobre la decisión judicial ordenando el regreso a prisión de los procesados, Castro se mostró conforme y reclamó "pronta condena".