La Justicia obliga a Mauro Camoranesi a pagarle 45 mil euros a un rival
El italo-argentino, jugador de la Juventus, fue sancionado por una lesión que data de hace más de 10 años. Todo ocurrió en 1995, cuando su equipo Aldosivi se enfrentaba con Alvarado, por la Liga Marplatense.
En ese entonces el volante lesionó de gravedad a Javier Pizzo y el juez Heber Amalfi, del juzgado Civil y Comercial Nº1 de la ciudad de Mar del Plata, a 500 kilómetros de la Buenos Aires, decidió aplicar un resarcimiento de 200 mil pesos para el damnificado.
Amalfi alude que Camoranesi actuó con “imprudencia” y que su plancha provocó una especie de lucro cesante para Pizzo, quién a partir de allí sólo pudo jugar cuatro partidos más en su carrera y tuvo que retirarse del fútbol, para terminar siendo abogado.
Mauro le había aplicado una plancha que le provocó a su rival la rotura de ligamentos, menisco y tendón de una de las rodillas. La defensa del jugador de la selección italiana pasa por que fue una circunstancia de juego que fue sancionado con un reglamento deportivo y decidió apelar el fallo de la justicia marplatense.
Este caso puede sentar un importante precedente en la justicia argentina y mundial, ya que se le da la derecha a los damnificados por una circunstancia de juego, cuando siempre se trató de no involucrar a la justicia civil. Camoranesi tiene que pagar por haber recaído en el juego brusco innecesario.