Bardem, del barro del rugby al glamour de la alfombra roja

El flamante ganador del Oscar como Actor Secundario, tuvo un importante pasado rugbier, en el que llegó a integrar los seleccionados juveniles de España. Pero en 1990 tuvo que tomar una importante decisión: ¿la actuación o la ’ovalada’?

El actor español Javier Angel Encinas Bardem, quien el domingo por la noche se convirtió en el primero de su país en ganar un premio Oscar, como Actor Secundario, tiene un pasado de rugbier, en el que llegó a integrar los seleccionados nacionales juveniles.

Según informó este martes el diario deportivo ‘Marca’, Bardem, jugó de pilar y de tercera línea, junto a su hermano Carlos -que también es actor- en el CR Liceo Francés, de Madrid.

El actor, de 38 años, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, debutó en los seleccionados juveniles españoles el 15 de febrero de 1986, en un encuentro ante Portugal, correspondiente al ’XV torneo del León’, y que finalizó con el triunfo para los lusos por un apretado 10 a 9.

Pero en 1990, Javier debió tomar una importante decisión: ¿la interpretación o los botines? Su elección fue clara y, al parecer, no se equivocó. Este domingo se consagró en la gran alfombra roja de Hollywood, al recibir el premio Oscar al Mejor Actor Secundario. Anteriormente, había ganado también los premios Goya, Globo de Oro y BAFTA, entre otros.

Algunas de las películas protagonizadas por Bardem son “El amor en los tiempos del cólera”, “Los fantasmas de Goya”, “Antes que anochezca”, “Perdita Durango”, “Carne trémula”, “Jamón, jamón” y “Tacones lejanos”.