Misiones: apresaron a dos hombres por el asesinato de un jefe de la Aduana

Uno es argentino y el otro, brasileño. Se les secuestraron elementos que comprobarían sus vínculos con el hecho. Gabino Sánchez fue ejecutado a balazos por al menos tres hombres cuando regresaba a su casa.

Dos hombres, uno de ellos de nacionalidad brasileña, fueron detenidos por la Policía de Misiones como presuntos responsables del crimen del administrador de un puesto aduanero.

Según informaron voceros policiales, los procedimientos en los que se arrestaron a los sospechosos se llevaron a cabo en la localidad de Bernardo Irigoyen, lugar en el que el viernes pasado fue asesinado el jefe de la Aduana local, Gabino Sánchez, de 52 años.

De acuerdo con una información extraoficial, los detenidos son personas de entre 30 y 40 años, uno de los cuales es brasileño, mientras que respecto del otro no se había confirmado su procedencia porque no contaba con documentación, aunque se supone que es de nacionalidad argentina.

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, el hombre incurrió en reiteradas contradicciones con respecto a su propia identidad en su declaración ante los policías.

Las fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas señalaron que se recogieron varios testimonios que sindican a los demorados como autores del crimen, además de secuestrarse elementos incriminatorios.

El operativo fue coordinado por el jefe de Inteligencia de la Policía de Misiones, el comisario general Ramón Vázquez, y el titular de la comisaría de Bernardo de Irigoyen, Jorge Dulko.

El viernes último, Sánchez fue sorprendido por al menos tres hombres armados cuando regresaba a su casa, donde lo esperaba su familia.

Una vez en el interior del domicilio, los sujetos encerraron al administrador de Aduana y a su familia en una habitación.

Los delincuentes obligaron al agente a arrodillarse y lo ejecutaron de un tiro en la nuca.

Una información extraoficial indica que, pese a que había trascendido que las sospechas del comenzaron a girar a que el crimen se cometió en un intento de robo, la hipótesis más firmes

siguen vinculándolo con el énfasis que ponía Sánchez en el control aduanero en esa zona fronteriza.