Ex futbolista frustró un asalto a sillazos: ya había sufrido 39 robos
Tenemos un comercio que fue asaltado 39 veces, y ya no podemos soportar el hecho de convivir con la inseguridad. Por suerte, el delincuente prefirió huir a entrar a la casa de todos modos. Si no podría haber ocurrido algo mucho más grave", señaló Perillo. El episodio se produjo ayer por la tarde, alrededor de las 16.00, en la vivienda situada en la calle 20 entre 60 y 61 de esta ciudad. Un ladrón, que presuntamente actuó en complicidad con otro, accedió por los techos de las propiedades de la cuadra hasta el patio del inmueble en cuestión.
Una vez allí, a punta de cuchilla, intimidó a la víctima con la intención de entrar a la finca, según señalaron voceros policiales consultados por el diario El Día de esta ciudad. Pero en ese momento, siempre sobre la base de lo expuesto por las mismas fuentes, el dueño de la casa tomó una silla que tenía al alcance de la mano y la arrojó contra el cuerpo del asaltante.
Del mismo modo, a los gritos, la esposa del propietario le tiró otros tantos objetos contundentes al delincuente para ponerlo en fuga. "Levanté la cortina de la ventana que da al patio, para tomar un poco de sol, y encontré a un joven con una cuchilla enorme. Como se tapó la cara con un pañuelo, pensé por un segundo que era un conocido haciéndome una broma. Le dije: '¿qué querés?'. Y me contestó: 'es un asalto'. Así que le tiré una silla por la cabeza y ahí comenzó todo", contó el ex jugador de Gimnasia, al dar cuenta de lo sucedido.
"Lo que es increíble -agregó- es que uno ya no pueda estar tranquilo en su propia casa. Este tipo no tuvo ningún problema en subirse a los techos y bajar en el patio. Encima, se quedó ahí esperando hasta que abrí la ventana y, como si nada, me dijo que era un asalto cuando le pregunté '¿qué querés?'". De acuerdo con el relato de la víctima, dentro de su casa se hallaban su esposa y la nieta de ambos, quienes no llegaron a ser agredidos por el ladrón. Según explicó, cuando comenzaron a arrojarle distintos objetos contundentes, el asaltante se asustó, volvió a subirse a los techos y escapó.
También podría interesarte
"Todo ocurrió muy rápido. Esta persona pasó de amenazarme con una cuchilla enorme, toda oxidada, a correr por arriba de las casas vecinas. Ahí, tan rápido como pudimos, llamamos con mi mujer al 911 y, más tarde, llegó un patrullero de la comisaría quinta", aseguró Perillo.
"Enseguida, los efectivos organizaron un operativo en el barrio para tratar de agarrarlo. Incluso, subieron a los techos y encontraron, por un lado, la cuchilla con la que me amenazó. Y, a los pocos metros, otro cuchillo, que seguramente era del cómplice", recordó. Luego, señaló: "Además apareció un bolso, que tenía adentro un par de botines de fútbol; un llavero; fotografías; y hasta una maceta. Está claro que tiraron todo a la carrera, para poder huir".
La Policía realizó una minuciosa búsqueda por los alrededores de la propiedad pero, hasta el momento, no había personas detenidas por este caso, afirmaron fuentes cercanas a la investigación.