Pinamar: Porretti se defendió de acusaciones pero podría ir preso

Reapareció este miércoles ante la prensa luego de que la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Dolores rechazara el pedido de eximición de prisión y responsabilizó por su situación actual a "los que han lucrado con la noche y con la juventud". Lo investigan por el supuesto pedido de coimas para habilitar locales bailables en esa ciudad.

El intendente de Pinamar, Roberto Porretti, reapareció este miércoles por la mañana en la sede de la Municipalidad local y responsabilizó por la situación que está atravesando a "los que han lucrado con la noche y con la juventud".

Además, el intendente -que podría ir preso en el marco de la causa que se le sigue por presunta extorsión- dijo que está viviendo "una situación realmente injusta".

"Estoy pasando por un mal momento", admitió el intendente en un breve contacto con la prensa, mantenido esta mañana a primera hora, cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad local.

El martes, la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Dolores le denegó el pedido de eximición de prisión al intendente de Pinamar, Roberto Porretti.

La Justicia investiga a Porretti por el supuesto pedido de coimas para habilitar locales bailables en la ciudad de Pinamar.

Las mismas fuentes indicaron que "no estaba prevista" la detención de Porretti, a quien este martes por la tarde le llegó la notificación en su despacho, vía policía bonaerense.

La decisión fue tomada por los jueces Jorge Luis Dupuy, Susana Yaltone y Fernando Sotelo, quienes rechazaron la apelación presentada en su momento por los abogados de Porretti.

También rechazó las apelaciones de la defensa por la acusación de "extorsión" a Porretti y por la utilización de un video como prueba, añadieron las fuentes.

Fuentes judiciales señalaron que ahora la defensa de Porretti apelará el fallo en Casación y tendrá 20 días para interponer el recurso.

Horas después de conocerse la noticia, el vocero de Porretti había dicho que el intendente no estaba en Pinamar y que se desconocía su paradero.

Sin embargo, este miércoles pasadas las 7 de la mañana, el acusado de coimas fue a la Municipalidad de Pinamar y habló con los medios. Se defendió por las acusaciones y responsabilizó por su situación a "los que han lucrado con la noche y con la juventud". Además, dijo que está viviendo "una situación realmente injusta".