Definen la sanción a Taylor, el jugador de la patada del año
Dirigentes de la FIFA y la Federación Inglesa de Fútbol (FA) se reunirán próximamente para tratar la sanción impuesta al defensor del Birmingham City Martin Taylor, tras fracturar al delantero brasileño, nacionalizado croata, del Arsenal Eduardo da Silva.
Taylor fue sancionado por la FA con tres partidos de suspensión, después de que una descalificadora infracción cometida en un partido de la Premier League el pasado 23 de febrero, que le provocó a Da Silva una ruptura abierta de tobillo.
Se desconoce cuándo y dónde tendrá lugar dicho encuentro, pero la FA defenderá su sanción de tres partidos.
FIFA considera necesario revisar la sanción en base a la política que su presidente, el suizo Joseph Blatter, pretende imponer para evitar entradas alevosas y defender a los jugadores gravemente lesionados, señaló el diario Marca.
También podría interesarte
La idea de Blatter es que si un jugador está fuera mucho tiempo, el causante de esa lesión sea sancionado el mismo tiempo.
La FA pidió una cita con representantes de la FIFA después de que el comité disciplinario de esta organización estudiara el caso y propusiese endurecer la sanción al zaguero.
En la FA consideran que no puede aumentarse la suspensión a Taylor sin una prueba que demuestre que su acción fue a propósito.