Apareció un gitano que era buscado hace 15 días: ¿lo secuestraron?
Un hombre que había sido secuestrado hace 15 días en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora fue liberado por la Policía Federal en un barrio de la ciudad misionera de Posadas.
El hombre, de 23 años e identificado con el apellido Miguel, fue liberado después de un intenso trabajo de investigación de la Policía quién logró dar con la víctima antes de que su captores cobraran el rescate.
Miguel pertenece a la comunidad gitana y sus secuestradores habían pedido a su familia un monto de 50 mil pesos para liberarlo, según informaron fuentes policiales.
Después de dos semanas de investigación, la Policía Federal allanó este viernes una casa ubicada en el barrio Ñu Porá de la capital misionera, donde encontró a la víctima bajo el control de cuatros sujetos que finalmente fueron arrestados.
También podría interesarte
Según la Policía, los secuestradores eran un hombre y dos mujeres de Misiones y otro hombre de nacionalidad paraguaya quienes quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal por "secuestro extorsivo".
El megaoperativo para liberar al joven comenzó a las 14:00 cuando los efectivos de seguridad rodearon la finca y se extendió hasta casi la medianoche debido a la resistencia de los delincuentes.
Si bien "los delincuentes no querían entregarse y pidieron camino libre para fugarse", decidieron darse por vencidos y la víctima fue liberada sin ningún tipo de lesiones, comentaron los pesquisas.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Policía Federal, que solicitó el apoyó de efectivos de la fuerza provincial, razón por la que intervinieron pesquisas de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Diez y de la Seccional Quinta de Posadas, según informa el diario El Territorio.
En medio de un fuerte cruce de versiones, trascendió que los sospechosos también serían de la comunidad gitana y los investigadores de la causa no descartan la posibilidad de un "autosecuestro".