Se disputó la clásica "Carrera de Miguel"

Una nueva edición de la prueba en homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez, y a todos los deportistas detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar, tuvo su largada esta mañana frente al Hipódromo porteño.

La competencia tuvo como punto de largada la Avenida Dorrego, frente al Hipódromo porteño y desde allí se dividió en dos pruebas: una carrera competitiva, para atletas profesionales y aficionados con experiencia, con un recorrido de 10 kilómetros; y una marcha aeróbica, para público en general con una extensión de 3 kilómetros.

"La Carrera de Miguel", en Buenos Aires, va por su séptima edición, mientras que desde 2000 cada año se organiza en Roma la "Corsa de Miguel", de la que participan miles de atletas de toda Italia.

Miguel Sánchez nació en Tucumán el 6 de noviembre de 1952 y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un grupo de tareas de la última dictadura militar. Desde entonces continúa desaparecido.

Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, el 31 de diciembre en San Pablo, en la que fue su última carrera.