Bailando, volvió Tinelli

Con una presentación de lujo, dio inicio la 19° temporada de ShowMatch y la quinta edición de Bailando por un Sueño. El momento emotivo fue la presencia de un bailarín no vidente. El rating lo acompañó: 37,5. Vea la galería de fotos y vote en la encuesta del día. En video, la nota con el dueño del show.

Este lunes 14 de abril comenzó la quinta edición de Bailando por un Sueño en ShowMatch, el programa conducido por Marcelo Tinelli que produce Ideas del Sur para Canal Trece.

El conductor ingresó pasadas las diez de la noche a la nueva escenografía del programa, acompañado de su staff de bailarinas y tras una presentación coreográfica en la que participaron 230 personas entre bailarinas clásicas, robots ninjas, gimnastas, gabinetes de teatro negro, damas elegantes con perros, una sensual pareja en paños menores y un harén de aspirantes a vedettes.

Enseguida, Marcelo irrumpió con smóking y la sonrisa que es parte de su marca registrada de la buena onda y, antes de entregar su esperable saludo de "son las 22.33, buenas noches América", acotó: "toda la gente colmando este estudio".

"Gracias por esperarme tan pacientemente", saludó antes de instalar los interrogantes del ciclo que, dijo, son "¿qué tal baila la Ciccolina? ¿Cómo baila la otra?". Luego anunció los 32 jugadores y recibió el saludo en vivo del director de programación del 13 Adrián Suar y del gerente de programación de la emisora, Pablo Codevilla.

Luego, Tinelli presentó a los miembros del jurado: el periodista Jorge Lafauci, las vedettes y actrices Carmen Barbieri y Moria Casán, y el empresario y productor artístico Gerardo Sofovich (presidente del jurado y dueño del voto secreto en esta primera emisión).

La modelo Dolores Barreiro y PIer Fritzsche (31 años, de Villa Bosch –Buenos Aires) fueron los primeros en moverse al son de la música disco. Tras las calificaciones del jurado, totalizaron 18 puntos (4 de Lafauci, y 7 de Carmen y Moria)

La bella Natalia Fassi y Abel Faccini (27 años, Corrientes) acumularon 17 unidades en una performance que fue calificada de menor a mayor: Lafauci les puso un 2. Barbieri (7) y Casán (8) completaron la planilla.

A continuación, llegó la presentación de Serafín Subiri, español no vidente y uno de los protagonistas del formato español de Bailando por un Sueño. El bailarín ingresó al estudio acompañado por su fiel perro Sciffo. Luego, y junto a su pareja Natalia Bollini (27 años, de Rosario), realizaron su coreografía ante la admiración de los presentes en el estudio de ShowMatch. El Jurado consideró que ambos lograron sumar apenas 16 puntos: 3 de Lafauci, 7 de Carmen y 6 de Moria Casán.

La rubia Sofía Zámolo y Lucas Heredia (22, de Tandil -Buenos Aires-) cerraron el show con la mejor producción de la noche. Obtuvieron 20 puntos –el puntaje más alto- gracias a 4 de Lafauci, y un doble 8 de Casán y Barbieri.

La prematura baja de la competencia de Sabrina Rojas, que a horas de que comience el programa se fracturó una costilla y por lo menos no podrá ser de la partida en el comienzo. A última hora se confirmó que la vedette Marixa Balli será la reemplazante quien podría suplantarla al menos por un mes.

Los puntajes de la noche

Dolores Barreiro y Pier Fritzscher: 18
Natalia Fassi y Abel Faccini: 17
Serafín Zubirí y Natalia Soledad Bollini: 16
Sofía Zámolo y Lucas Heredia: 20


El dueño del circo

Marcelo Tinelli habló con los medios luego de finalizar la primera emisión de ShowMatch. “Muy contento, nos quedamos muy bien, felices con el nivel del programa... una apertura increíble, hecha en vivo, eran 230 participantes en escena, se podía haber grabado la apertura pero se hizo en vivo”, sostuvo el conductor.

“Los que quedaron fuera, ya está”, afirmó sobre los nombres que no están presentes en este bailando pero destacó las presencias internacionales.

Siempre hay discusiones en el segmento de ShowMatch, y Tinelli habló de ello: “No sé, lo que se vaya dando, se va a dar... hoy de entrada discutieron Moria y Carmen”.

El conductor volvió a la pantalla de Canal 13 y con 37.5 puntos arrasó con el rating de la noche dejando muy atrás a sus competidores. El programa no bajó de los 35 puntos liderando sobre los 11 puntos de "Vidas Robadas" (Telefe), los 4.4 de "Lalola" (América) y 1.7 del cine de Canal Nueve.

La prematura baja de la competencia de Sabrina Rojas, que a horas de que comience el programa se fracturó una costilla y por lo menos no podrá ser de la partida en el comienzo. A última hora se confirmó que la vedette Marixa Balli será la reemplazante quien podría suplantarla al menos por un mes.