Madre coraje: mujer hizo detener a quienes vendían drogas a su hijo
Todo comenzó cuando una madre de Salta descubrió que su hijo adolescente había robado un celular para canjearlo por cocaína. De inmediato lo llevó a la comisaría e indicó cual era la vivienda donde se resguardaban los malvivientes para procesar y comercializar la droga.
Oscar Liendro comisario del lugar, alertado por padres y las estadísticas quer indiocan que en esa región crecieron los casos de consumo de estupefacientes en jóvenes, inició una exhaustiva investigación y montaron vigilancia desde un casa vecina. Desde allí constataron que era permanente la llegada de personas, muchas de ellas menores, en vehículos y a pie.
Fue clave para requerir al juez de instrucción formal de Tartagal, Nelson Aramayo, que autorizara el allanamiento, el testimonio de una mujer, impotente ante el padecimiento de su hijo. La identidad de uno y otro, para su protección, es mantenida en absoluta reserva, comenta un matutino porteño.
En el operativo la policía halló luego de excavar hasta un metro de profundidad, un paquete con medio kilo de pasta base de cocaína, y apeles metálicos de un gramo de cocaína. Allí se detuvieron a seis personas.
También podría interesarte
Se dio intervención al juez federal de Orán, Raúl Reynoso.
El diario local El Tribuno informó que los detenidos son Raúl Aguiar (27), Eustaquia Tolaba, Rosa Aguiar (48), Isabel Monteros (20), Lidia Aguiar (26) y Eduardo Aguiar (23).
El hijo de la denunciante, en tanto, aceptó concurrir al Centro de Tratamiento y Rehabilitación de Tartagal.