Nuevo ataque de ETA deja varios heridos
Una hora antes, el servicio de asistencia carretera DYA recibió una llamada anónima que advertía de la explosión de la bomba. La policía comenzó una investigación en el lugar del estallido, dijo el funcionario.
La persona que llamó era un hombre que no se identificó como miembro del grupo armado separatista ETA. El incidente fue similar a otros atentados con bombas atribuidos al grupo vasco ETA.
Un residente local sufrió cortadas ligeras por un vidrio roto, y dos agentes policiales fueron atendidos por lesiones leves en los oídos, dijo el funcionario. Los tres fueron tratados en el lugar del ataque y no requirieron hospitalización.
Amenábar es una de las empresas que participan en la construcción de un tren de alta velocidad entre ciudades españolas, en una red que podría unir a Madrid con París, Bruselas y Londres. Unos 6.000 nacionalistas vascos protestaron contra el proyecto el sábado en la ciudad cercana de San Sebastián.
También podría interesarte
Dos palas mecánicas de Amenábar fueron dañadas el 12 de mayo por pequeñas bombas en un lugar en construcción en Hernani, cerca de San Sebastián. El ministerio del Interior atribuyó el ataque a ETA.
La explosión sigue al arresto de tres presuntos cabecillas del grupo armado ETA, el 21 de mayo, en Burdeos, Francia.