La alegría no es sólo brasileña: los de River celebran con afiches

(Ver galería de fotos)

“Fútbol es vida, el resto son sólo detalles” rezaba sabiamente una remera de primera marca lanzada al mercado hace unos años.

Por esas cosas que tiene la idem, 22 tipos detrás de una pelota pueden deparar más que alegrías y tristezas: Por estas latitudes el fútbol es tan fuerte en el ánimo del hincha que una victoria o una derrota pueden hacer acostar o levantarse para la otra jornada con un carácter insospechado, en el que sólo habrán hecho falta un poco más de 90 minutos para dictaminar la cara que llevaremos o nos verán en el trabajo.

Entonces, a qué hincha de River le importa hoy cómo su equipo fue eliminado de esta Copa Libertadores que llega a su final, si en esa instancia no estará Boca. Sorteará chanzas, calificativos de cabotaje, supuestas extremidades plumíferas pero nada ni nadie les podrá quitar que los atribulados serán los de Boca que verán la final por TV.

Y como en los tiempos que corren, ni bien deja de correr la pelota empiezan a circular los afiches, la gente millonaria ya comenzó a gastar a sus pares boquenses a través de los clásicos carteles.

Así pueden verse sobre fondo azul un “smile – emoticón amarillo” y la frase “Me Río de Janeiro”. Será obvia como la bronca que producirá en uno y la alegría en otro.

O si no aquel en el que tomando la forma del isologo de una famosa gaseosa sugiere “Tomalo con Conca – Cola”, en alusión al autor del segundo tanto de Fluminense surgido de las inferiores de River por cuyo club casi no fue tenido en cuenta. “Otro éxito de la gestión Aguilar” podrán espetar los hinchas xeneizes, cuestión que por estas horas no será seguramente analizada por su pares.

U otro más claro y conciso en el que usando el diminutivo del “Flu” se alude a la “flustración” xeneize.

Por último y ante la evidente merma en el rendimiento de Riquelme en el decisivo encuentro se observa un avión que despega y a un Román sentado con la cabeza gacha y el texto “Se ve que Riquelme no viajó a Brasil”.

Se ve también que el apuro por subir a la web las cargadas llevó a los "creativos millonarios" a usar una foto de archivo del 10 con la casaca del Villarreal.

Se advierte además que carecen de ingenio y creatividad. Lo que seguramente se puede asegurar es por estas horas lo único que a Boca no le alcanza para mitigar la desazón a River le sobra para exteriorizar una alegría impropia. Alegría que tiene más de alivio que de auténtica felicidad.