Rusia, a cuartos de final y España sigue invicta
Rusia derrotó 2-0 a Suecia, este miércoles en Innsbruck, en partido de la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa-2008 de fútbol, clasificándose a los cuartos de final, donde se las verá con Holanda, el próximo sábado en Basilea.
Los goles del seleccionado de Guus Hiddink, que necesitaba imponerse sí o sí para avanzar a expensas de los suecos, fueron anotados por el atacante Roman Pavlyuchenko (24) y el mediocampista ofensivo Andrei Arshavin (50).
De esta forma, Rusia se quedó con el segundo boleto de la llave, tras sumar 6 unidades, fruto de la victoria de hoy, la obtenida ante Grecia (1-0) y la derrota 4-1 ante España, que ya estaba clasificado a cuartos como primero y este miércoles ganó 2-1 ante los ya eliminados helenos, en Salzburgo.
Una vez más, el holandés Hiddink hizo magia y metió a su equipo de turno en la segunda ronda, como lo hizo en el Mundial-2002 con Corea del Sur (semifinales) y en la Copa del Mundo-2006 con Australia (octavos de final)
También podría interesarte
En cuartos, Rusia se medirá con una descansada Holanda que llega con el ánimo por las nubes, tras ganar el grupo de la muerte con paso perfecto.
Los rusos tienen aún clavada la espina de la final perdida en 1988, aquella del glorioso gol de Marco van Basten, que ahora estará sentado en el banco rival. La revancha la tienen prometida.
Por su parte, España, que derrotó a Grecia por 2 goles a 1, sumó su tercera victoria en la fase de grupos de la Eurocopa-2008, este miércoles en Salzburgo, en partido de la tercera y última jornada de la zona D.
Un cabezazo del delantero Angelos Charisteas (42) a lanzamiento directo de Georgios Karagounis se convirtió en el primer gol de Grecia en esta Eurocopa-2008. Pero a la vuelta de vestuarios, Rubén de la Red empató con un tiro cruzado (61), y Dani Güiza dio la victoria a la Furia Roja con un cabezazo en los últimos minutos (88).
Grecia, que defendía su corona continental, se despide de la Eurocopa-2008 sin conocer la victoria.