Sigue adelante el operativo para mudar a travestis del Rosedal
A partir de la mudanza de los travestis se espera que menos vecinos entren en contacto directo con la oferta de sexo en la calle.
Para esto, fue seleccionado un predio cercano al Lawn Tennis Club. Al respecto, el legislador porteño por el PRO Patricio Di Stéfano, aseguró: "Hicimos un estudio en el lugar y evaluamos que, durante el día, visitan la plazoleta Florencio Sánchez cinco veces menos vecinos que el Rosedal y de noche, lo hacen 20 veces menos".
En el lugar ya comenzaron las obras, con la construcción de lomos de burro en la calle Agustín Méndez, que bordea la plaza, se mejoró el alumbrado público y se colocarán baños públicos.
El parque restringirá su uso como "zona roja" en el horario que va de 22 a 6.
También podría interesarte
Los travestis no analizaron aún la propuesta de la mudanza, lo que harían una vez finalizada la nueva zona. Sin embargo, los vecinos de Tres de Febrero están disconformes con el cambio.
Por su parte, el presidente del Lawn Tennis Club, Gerardo Lo Prete, informó que "el club presentó un amparo para impedir la instalación de una zona roja; los parques son para el esparcimiento de la gente y no para la oferta de sexo en la vía pública".