Prohíben desalojo de las carpas frente al Congreso

El juez Roberto Gallardo avaló la medida interpuesta por titular del bloque kirchnerista de la Legislatura, Diego Kravetz, para que las tiendas instaladas por militantes que apoyan las retenciones no sean levantadas, tal como ordenó el Ejecutivo porteño.

El juez Roberto Gallardo dictó este martes una medida cautelar, ante un pedido presentado por el legislador kirchnerista Diego Kravetz, para que el gobierno de la Ciudad se abstenga de desalojar las carpas instaladas en la Plaza de los Dos Congresos.

Así lo informó a Télam Kravetz, quien dijo que había solicitado la medida cautelar para "garantizar el derecho a peticionar y en vista que cualquier intento de desalojo puede implicar riesgo".

En ese sentido, Kravetz señaló que su pedido está relacionado con "el derecho a la libertad de expresión y teniendo en cuenta que las carpas permanecerán allí sólo mientras dure el debate" sobre las retenciones móviles.

El legislador remarcó también que "cualquier intento de desalojo puede implicar riesgo".

El gobierno porteño intimó este lunes a desalojar las carpas instaladas por organizaciones sociales en la Plaza de los Dos Congresos, pero la medida no se cumplió.

En tanto, este martes se agregaron otras dos carpas en ese lugar, una perteneciente al agro y otra al movimiento que lidera Raúl Castells.