Murió Vicente La Russa

El popular y querido "Preso" falleció este miércoles tras una enfermedad que se lo llevó en poco tiempo. Actor, humorista, imitador, artista plástico y cantante lírico se fue a los 80 años. Estaba lejos de los medios desde hace más de una década.

Cerca de las 10 de este jueves sus restos serán enterrados en el cementerio de Olivos y según se informó no habrá velorio ni ceremonias especiales, sólo una misa en la capilla del lugar.

Vicente Rodríguez Cid (tal su verdadero nombre) fue dueño de una prolífica carrera en la escena nacional y debutó en la revista como apoyatura de grandes capocómicos del género. Trabajó desde los primeros ciclos de Polémica en el Bar junto a Juan Carlos Altavista, y también en Operación Ja Ja.

La Russa era un ferviente admirador de Luis Sandrini, a punto tal que imitaba a la perfección su memorable personaje Felipe.

Sandrini tomó conocimiento de su existencia, ya que fueron muchos los que le informaron que un muchacho “flacucho” lo imitaba a la perfección y llegó a conocerlo y a admirarlo, años más tarde, durante la filmación de Qué linda es mi familia.

Vicente La Russa ingresó en la década del 50 debatiéndose entre las dos disciplinas hacia las que sentía gran pasión: la comicidad y el canto lírico.

Sin embargo, su faceta cómica fue lo primero que pudo comercializar y optó por regalar en las ceremonias religiosas su prodigiosa voz para despuntar el vicio.

El actor fue muy querido en el medio, a punto tal que Mario Fortuna lo distinguió de inmediato dándole un lugar entre sus afectos. También intercedió ante Julio Porter para que le asignaran un pequeño papel en una película que Luis Mottura filmó en los estudios Lumitón a comienzos de 1951.

Dicho film fue Una noche cualquiera y el elenco reunía a nombres populares de la revista, tales como Pepe Arias, Mario Fortuna, Enrique Chaico, Elena Lucena, Gregorio Cicarelli, Oscar Villa (Villita), Luis García Bosch y Carlos Morasano.