Argentina, con Manu, ganó en el Diamond Ball

La selección de básquet se impuso a su par de Irán por 81 a 71, en su presentación en el certamen que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos.

El seleccionado argentino de básquetbol llegó a la ciudad de Naijing, donde este martes le ganó a su par de Irán por 81 a 71 en su debut en el grupo B del Torneo ’Diamond Ball’, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos.

El equipo argentino llegó a China tras disputar el torneo de Orense (España), y de sufrir un viaje agotador de 30 horas.

Desde Orense se trasladaron 105 kilómetros hacía Vigo, donde abordaron un vuelo charter a Madrid y después otro avión a China, con una escala de tres horas en el aeropuerto alemán de Francfort.

Finalmente, la ’generación dorada’ aterrizó en Naijing en el día del cumpleaños número 31 de Manu Ginobili, quien a pesar del cansancio pudo celebrar junto con sus compañeros.

En este torneo, el grupo entrenado por Sergio Hernández está en el Grupo B y debutó hoy ante Irán, que también participará en Beijing en calidad de campeón de Asia, y el jueves se enfrentará a Serbia, el único de los seis participantes que no estará presente en la cita olímpica.

Mientras que el Grupo A está conformado por la anfitriona China, Australia, campeona de Oceanía, y Angola, campeona de África.