Pinamar: sobreseyeron al ex intendente Porretti

La justicia hizo lugar al pedido de la defensa del ex intendente de la ciudad costera. Fue en la causa por extorsión, por la que el ex secretario de Gobierno seguirá detenido. El abogado del ex mandatario municipal habló con Canal 26. (Audio).

El ex intendente de Pinamar Roberto Porretti fue sobreseído por la Justicia en el marco de la causa abierta por un presunto pedido de coimas a dueños de un boliche de esa ciudad balnearia.

Así lo confirmó el abogado del ex intendente, José Ochoa, quien aseguró que la Justicia hizo lugar al pedido de sobreseimiento que ellos habían presentado.

El juez de garantías Nº 3 de Dolores, Gastón Giles, hizo lugar al pedido de la defensa y rechazó el requerimiento fiscal de elevar a juicio oral la causa por la cual el ex intendente estaba acusado de "extorsión".

El ex secretario de Gobierno Aldo Leonián seguirá vinculado con la causa, y mientras tanto goza de arresto domiciliario.

Porretti fue destituido de su cargo de Intendente de Pinamar por el Concejo Deliberante, a raíz de la causa que se inició en su contra por presunto pedido de coimas por 400 mil pesos a dueños de boliches a cambio de conceder la habilitación para que sigan funcionando.

Incluso existe un video en el expediente, el cual fue muy cuestionado por la defensa, donde sería el ex intendente quien habría exigido a los dueños de los boliches Ku y el Alma una coima. Por esta causa, el ex intendente estuvo detenido por varias horas y luego que la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías de Dolores hiciera lugar a un pedido de su defensa, recuperó la libertad bajo una caución de 40 mil pesos.

Al respecto, el abogado de Porretti habló con Canal 26 y aseguró que los empresarios trataron de “plantar una prueba” con el video, que calificó de “casero”, e insistió en que en este caso “nadie es inocente”.

“Esto tiene un matiz político más que jurídico”, remarcó el letrado.