Beijing, complicado para Argentina: Ni Judo, ni Bala, ni Martillo, ni Remo
El judoka argentino Sandro López no pudo acceder al repechaje en la categoría de más de 100 kilogramos y se despidió de los Juegos Olímpicos de Beijing.
López necesitaba que Carlos Zegarra siguiera en competencia para continuar en la carrera por el bronce, pero el peruano cayó en el siguiente combate ante el cubano Oscar Bryson.
Tampoco en bala
El atleta argentino Germán Lauro quedó eliminado en la ronda clasificatoria de
También podría interesarte
lanzamiento de bala y terminó en el decimoquinto lugar del Grupo A, al lanzar 19,07 metros, en los Juegos de Beijing.
La final de lanzamiento de bala no tendrá competidores latinoamericanos en los Juegos Olímpicos, ya que además del argentino cayeron tres cubanos y un chileno, según informó la agencia DPA.
De los cinco latinos, el cubano Carlos Veliz fue el que tuvo el mejor desempeño con 19,58 metros, pero con su duodécimo lugar en el Grupo A no alcanzó la clasificación. El mejor de la serie fue el polaco Tomasz Majevski con 21,04 metros.
Lauro quedó en el lugar 15 de ese mismo grupo al lanzar 19,07 metros, mientras que el chileno Marco Verni finalizó último en el sitio 19 con 17,96 metros.
En el Grupo B, el cubano Reinaldo Proenza se situó decimoséptimo con 19,20 metros, mientras que su compatriota Alexis Paumier no hizo ningún lanzamiento válido. En esta serie quedó primero el estadounidense Adam Nelson con 20,56.
Martillo, out
El atleta argentino Juan Cerra quedó afuera de la final del lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Beijing.
El primer lanzamiento fue nulo, el segundo de 70,16 metros, mientras que el último también fue nulo.
El santafesino, en martillo, quedó 16° en su zona y 30° en toda la clasificación.
Cerra, que tiene 76.42m como mejor registro, quedó muy lejos de meterse en la final (se necesitaban 78 metros) al terminar la prueba con 70.16mts.
Remo femenino: Best finalizó 16°
La argentina Gabriela Best corrió en la final C de la prueba de Single Sculls, que se adjudicó la sudafricana Rika Geyser (13º en la general). De esta manera, terminó su participación en los Juegos Olímpicos 2008.
En segundo lugar (décimo cuarta en la general) terminó la española Nuria Domínguez.
Tercera (décimo quinta en la general) fue la cubana Maira González, en cuarto lugar (décimo sexta) la argentina, en quinto lugar quedó la chilena Soraya Jadue y en sexto lugar la kasaja Inga Dudchenko (décimo octava).