The Roots presenta “Rising down”

Ganadores de un Grammy, la banda se consolida por sus letras de gran contenido social y de instrumentación en vivo. Con elogios y críticas a lo largo de su carrera, establece control artístico y suma a su repertorio la integridad del lenguaje como componente de audacia y profundidad. por Andrés Quinteros

La naturaleza de sus canciones, circulan por todo el vínculo existente entre las adicciones a las drogas, el poder político y el sistema norteamericano carcelario, dejando entrever la desigualdad y el trato de la vida en las calles de Filadelfia e injusta persecución.

El álbum contiene diversidad de invitados, sobre todo en comparación con sus anteriores trabajos, y suena más oscuros y eléctricos, como modificando al hip hop más estilístico, tratando de hacer algo que nunca realizaron cambiando instrumento y probando nuevos sonidos, desde los sintetizadores y teclados pero con la misma concepción desde las letras. Tiene material mucho más político, abandono escolar y la alta delincuencia que se vive.

La fuerte conjunción de elementos hace que el disco pase por distintas escenas de luminosidad en algunos momentos y la pureza del lenguaje describa su más denso mensaje. Igualmente, el núcleo del disco sigue siendo el pensamiento negro de tono lírico.