La artista diferente

Margie Bermejo es argentina pero está radicada en México. Este viernes se presenta desde las 21 hs. en “LA CASA DEL TANGO” con el auspicio de la Embajada de México. En video, un adelanto de su show.

Margie Bermejo

es considerada una de las cantantes más versátiles y sobresalientes de la música popular contemporánea de México. Aunque nacida en Buenos Aires comienza a desarrollar a la temprana edad de 13 años, apenas arribada a su tierra de adopción, la que sería su mayor pasión: el canto. Y esto no es casual…

Margie se crió escuchando las canciones de su padre, el popular intérprete mexicano Guillermo Bermejo y también los tangos que cantaba su madre argentina, la cantante Luz Bermejo, quien en las reuniones familiares era acompañada al piano por el tío Alberto Suarez Villanueva, notable pianista y compositor de tangos, coautor entre otros de La luz de un fósforo, Lejos de Buenos Aires y Al compás de un tango.

Con una larga trayectoria tanto en México como en el extranjero, ha sido intérprete de diversos géneros musicales que van del jazz a la música clásica, así como creadora de espectáculos interdisciplinarios y teatrales.

Tiene 14 CDs editados hasta la fecha, que tienen como denominador común el riesgo continuo, el evitar todo tipo de convenciones, escapándole a los cánones comerciales o los purismos ortodoxos. Su trabajo es síntesis de anticonvencionalismo, sensualidad escénica y calidad interpretativa.

Margie Bermejo viene a presentarse en la Argentina homenajeando sus raíces para interpretar por primera vez en nuestro suelo esos tangos que iluminaron sus tiernos años de infancia porteña con su espectáculo: “AL COMPÁS DE UN TANGO”.

Acompañada al piano por el maestro ruso Dimitri Dudin, prestigioso pianista, compositor y arreglador egresado del conservatorio Tchaikovsky de Moscú, radicado en México desde 1990 y quien es autor de varias obras sinfónicas y de cámara, así como de arreglos para las principales orquestas de México.

La cita es el viernes 19 de septiembre a las 21 hs. en “LA CASA DEL TANGO”, Guardia Vieja 4049. Con el auspicio de la Embajada de México.