“El problema surgió mediante el fotolog”, dijo el chico acuchillado

FUERON 17 PUÑALADAS EN ESPALDA Y PIERNAS

Matías

, el chico de 16 años que fue apuñalado por su ex compañero de 15 en la puerta de su casa en Villa Tessei habló en

exclusiva con Canal 26

.

“Estoy internado, todavía no me dieron el alta, supongo que para la semana que viene ya estoy en casa”, dijo el joven que relató cómo sucedieron los hechos: “El problema empezó el año pasado, en agosto, en gimnasia donde tuvimos un reto por un partido de fútbol, perdimos el diálogo. Pasando el año me cambio de colegio porque no me gustaba la modalidad, a electromecánica y perdimos el diálogo, somos nos cruzamos en partidos de fútbol... nos saludábamos y todo bien, no pasaba nada”.

Matías afirmó que con Darío (de 15 años) eran “discusiones que cualquier chico tiene en un partido de fútbol” y agregó que “el problema de este año surgió hace tres semanas atrás mediante el fotolog, me firma insultándome, agrediéndome y yo le contesto”.

“Me ponía gordito pobre... él agredía a mi familia y yo agredía a su familia, peleas de adolescente”, dijo el chico que está internado en Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía y sentenció que “todavía no entiendo bien por qué tomó esta decisión”.

Luego siguió con el relato de los hechos: “El jueves o viernes pasado me cita para ir a pelear a la esquina del colegio de él y yo no fui... el lunes me mandaba mensajes diciéndome ‘no arrugues’, ‘no seas cobarde’... íbamos insultándonos. A las 6 y media me manda mensaje diciéndome ‘gordito estoy a la vuelta de tu casa, si sos tan malo vení’... le contesté que no iba a ir porque este sábado tenía un partido de fútbol y que si tenía algún problema lo arreglábamos ahí. Me mandó un mensaje diciéndome que era un cobarde, que salga que estaba solo y que era un mano a mano. Me calzo las zapatillas y salgo a la calle y ahí estaba en la esquina con 5 más, todos conocidos míos. Ahí empezó la pelea y pasa todo lo sucedido”.

Matías dijo que no le avisó a su padre porque “no era nada grave, sólo cruzamos palabras y lo del fotolog, hasta el momento” y sostuvo que “se corrió el rumor que lo filmaron, pero yo no sé”.

El chico fue acuchillado por Darío que lo amenazaba: “Me decía ‘te voy a matar’, pero pensaba que era de piñas, no apuñalar”.

“Me asusté cuando vi todas las heridas, más que asustarme me puse nervioso”, dijo el joven que en el momento del ataque estaba solo en su casa con su hermanita ya que los padres habían ido a ser unas compras”.

Los menores eran compañeros del Instituto Cardenal Stepinac de Hurlingham. “Lo conozco desde los 7 años. Compartí el colegio durante 9 años con él... venía a casa a dormir”, declaró.

Por su parte, Daniel, su padre relató el duro momento que debió vivir: “A mí en el momento, no me daba cuenta de lo que me estaba pasando, me preocupaba por sacar adelante a mi hijo... cuando vi que él se estaba recuperando ahí me cayó todo lo que podría haber sido, y por suerte no fue”.

Varios casos de violencia escolar se registraron en los últimos tiempos. “La agresión está, permanentemente la vemos en la calle. Cada vez se ven más estos casos y lo que hay que hacer es no darlo como algo común, hay que ponerle un fin a todo esto y darle la importancia que se merece”, declaró el papá de Matías a Canal 26.

Sobre su cruce con el padre de Darío dijo: “Preferí no hablar porque no estaba en un momento de buen ánimo... pero él estaba desinformado. Vino hasta casi reclamándome que era mi hijo el que agredía a su hijo”.

Daniel declaró que habló con los directivos del establecimiento educativo donde concurría Matías porque “tengo a mi hija en ese colegio y mi nena estaba con temor, por eso hablé con las autoridades al otro día de lo sucedido”.