Dos detenidos por asalto a Llamas de Madariaga
Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos acusados de haber participado del asalto a la casa de los periodistas Enrique Llamas de Madariaga y Denisse Pessana, la noche del lunes último en la localidad bonaerense de Olivos.
En poder de los detenidos se secuestraron varias armas de fuego y un sistema de tarjetas caseras que usaban para abrir puertas de los domicilios sin violentar las cerraduras.
Fuentes policiales indicaron que los menores fueron apresados en Libertador al 700, también de Olivos, cuando estaban a punto de cometer otro hecho ilícito similar al protagonizado en la vivienda de Llamas de Madariaga.
Trascendió que los jóvenes estarían implicados en al menos media docena de robos a viviendas de la misma zona del Gran Buenos Aires y ya habrían estado detenidos por delitos contra la propiedad.
También podría interesarte
En el hecho intervienen la UFI N° 2 de Vicente López y la jueza de Menores Mirtha Ravena.
Llamas de Madariaga y su mujer y colega, Denisse Pessana, vivieron una verdadera odisea el lunes a la noche al ser asaltados y atados por tres precoces delincuentes que irrumpieron en su vivienda ubicada en las cercanías de la Residencia Presidencial de Olivos.
El asalto se produjo minutos después de las 22:00 de ese día, en la vivienda ubicada en la calle Azcuénaga 2232, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Los malvivientes sorprendieron a la pareja poco después de que regresara a su hogar tras culminar sus tareas diarias, y al parecer ingresaron a la finca saltando la reja perimetral.
Según relató ese día Pessana, uno de los ladrones no superaba los 12 años, mientras que los otros dos eran adolescentes, presumiblemente los detenidos.
Los asaltantes se apoderaron de una importante cantidad de joyas, artículos electrónicos y dinero en efectivo.
Una vez que los delincuentes se dieron a la fuga, el matrimonio logró zafarse de sus ataduras y denunció el hecho en la comisaría primera de Vicente López.