Nueva garantía
... de propiedades en reemplazo de las tradicionales garantías propietarias.
Se trata de un sistema ya funciona con éxito en otros países, como España y Portugal.
El Supervielle es la primera entidad que se lanza a comercializar este producto, según comentó a un matutino porteño el gerente de marketing del banco, Diego Corzón.
La entidad diseño el producto y estableció contactos con más de 300 inmobiliarias para que se conozca. La figura jurídica es de “garantía otorgada”.
También podría interesarte
“Suele pasar que la gente que necesita alquilar debe pedir favores a un familiar o un amigo para que les salga de garante propietario y si no lo tiene, en muchos casos, accede a garantías ´truchas´ que tienen un costo de medio alquiler o de dos pero que terminan siendo falsas, porque son vendidas a decenas de personas en las mismas condiciones”, explicaron desde el Supervielle.
En este negocio, el banco oficia como un intermediario en el cobro de las cuotas o de alquileres que tienen un mínimo de 500 pesos y un máximo de 5000. El costo de la garantía es de un 9% sobre monto total del contrato, que suele tener un promedio de dos años de duración.
Según el banco, el sistema ofrece ventajas para todos los actores que hacen la operación: seguridad para los propietarios de cobrar todos los meses el alquiler en tiempo y forma; servicio para los potenciales inquilinos y, en el caso de las inmobiliarias, una mayor productividad.