El axé sentenció a seis parejas en Patinando

Se trata de Paula Tráppani, Gustavo Conti, Rocío Marengo, Leonardo Tusam, Jimena Cyrulnik y Nadia Epstein. Ver galería de fotos.

Este viernes 17 de octubre, la mitad de los participantes que quedan en Patinando por un Sueño fueron sentenciados en ShowMatch. El próximo jueves se realizará una gala de doble eliminación y seis parejas disputarán el duelo.

Se trata de: Fernando Lupión (29 años, de Las Rosas, Santa Fe) y Paula Tráppani; Mariana Kurtzbart (31 años, de Villa Crespo, Capital Federal) y Gustavo Conti ; Rocío Marengo y Andrés Ciacia (33 años, de Villa María, Córdoba); Analía Papa (29 años, de Lomas de Zamora, Buenos Aires) y Leonardo Tusam; Juan Pablo Piancino (28 años, de Congreso, Capital Federal) y Jimena Cyrulnik; y Nadia Epstein y Jorge Mitre (27 años, de Paraná, Entre Ríos).

Precisamente, Lupión y Tráppani abrieron la gala con el primer tema de axé y recibieron una unánime evaluación del jurado, que está integrado por Valeria Lynch (8), Marcelo Polino (voto secreto), Reina Reech (8) y Florencia de la Ve (8). Total: 24. Polino, destacó que la pareja va a “un ritmo lento pero seguro”, mientras que Reech agregó: “creo que a Paula le gusta especialmente este ritmo”.

Kurtzbart y Gustavo Conti. se quejaron irónicamente porque el concurso suprimió el voto entre participantes para la sentencia ya que la semana que viene será una jornada de doble eliminación: “Estuvimos pensando y llamando toda la noche. No sabés el tejido que se armó para la elección. Pero igualmente terminaron con todo eso”. En general, las devoluciones reconocieron la dificultad de los trucos aunque subrayaron cierta desprolijidad en la ejecución. Al doble 8, se le sumó un 7 de Florencia para alcanzar el segundo puntaje más bajo hasta ese momento del programa: 23.

“No me gustan las injusticias y por eso reaccioné así”, dijo Rocío Marengo en referencia a su enojo con Dallys Ferreira en la gala del jueves. Luego, patinó con Andrés Ciacia, que se cayó al comienzo de la performance. Antes de la calificación de Lynch, Marengo dijo que era su admiradora y cantó “con todo respeto” uno de los hits:”Más”. Valeria les dio un 7; Polino le sugirió a Valeria: “no la llegues a invitar a Rocío al teatro porque la gente devolverá las entradas” y a Marengo: ”lo tuyo es el stand up”. El doble 6 que prosiguió definió el acumulado de 19 puntos.

A continuación, Supernova Show Group, oriundo de Rosario y subcampeón sudamericano de patinaje sobre hielo, presentó “Juego de reyes”, un espectáculo que simula un partido de ajedrez. El grupo está clasificado para el mundial de China de este año y cuenta con 30 patinadores.

En tercer turno, llegaron Patricio Emede (28 años, de Haedo, Buenos Aires) y Dallys Ferreira. La paraguaya pidió disculpas y dijo que la une una gran amistad con Marengo y que nada va a cambiar. Y ambos patinaron el tema “buena onda”, como para rubricar la reconciliación. Tras el 8 de Lynch, Polino le preguntó a Dallys cómo se lleva con sus compañeros. La rubia dijo que bien y el periodista aseguró que cuando ellos hablan con él no dicen lo mismo. El resto de las devoluciones, significaron un voto a la confianza de la dupla: 8 de Reech y 9 de Florencia. Total: 25.

Se produjo un duro cruce entre Reina y James Ibaguren (ex patinador de Jackie Dutrá y de Claudia Ciardone, que estaba ubicado en la tribuna), por sus declaraciones en los medios de comunicación acerca de un episodio en el que la coreógrafa y actriz estaba bajo los efectos del alcohol y debió ser asistida por personal de seguridad para llegar al panel. El colombiano, al ser cuestionado por Reech, dijo haberse hecho eco de un rumor y que sólo contó aquello que escuchó: “Sólo dije lo que todos rumorean”. No quiso dar nombres. En respuesta, se encontró con una amenaza de dirimir el hecho en un acto judicial: “Quiero que la producción me de los datos de James para enviarle una carta documento. Mi abogado me aclara que si no dice quiénes fueron sus fuentes, está cometiendo injuria. Se nota que ésta no es su patria”. James replicó: “Que así sea”.

Analía Papa y Leonardo Tusam sufrieron un accidente en una curva y esto condicionó el puntaje recibido. El jurado coincidió en darles un 7. Reina hizo hincapié en la concentración del mentalista. Total: 21.

Tusam volvió a demostrar sus poderes en una nueva prueba de control mental extremo en el que fueron utilizados una piscina, un arnés, un chaleco de fuerza y una piscina con 1.500 litros de agua, utilizada por su padre en los años sesenta.

Carlos Urquía (22 años, de San Francisco, Córdoba) y Luciana Bianchi (que festejaba su cumpleaños 27) estrenaron un truco nuevo de patinaje y acapararon los elogios de todos. La dupla innovó con una figura en la que ambos giran a gran velocidad con la cabeza de Luciana entre las piernas de Carlos y las dos piernas formando una L. “Resumieron toda la música de Brasil en una performance”, dijo Reina, uno de los tres puntajes perfectos. Total: 30.

Alfredo Wiedmer (32 años, de Rosario, Santa Fe), que había participado del show de Supernova minutos antes, volvió a la pista de hielo junto a Andrea Estévez, una de las famosas virtuosas del certamen, para cerrar la noche. Una vez más, la dupla se mostró sólida luciendo su caudal de trucos. Pero en el final de la coreografía, cayeron al suelo. Fue la única razón esgrimida por el jurado para no ponerles un 10. Por ello, recibieron un triple 9.

Los puntajes finales fueron los siguientes

(entre paréntesis, el voto secreto):

Luciana Bianchi 40 (10); Adabel Guerrero 38 (8); Andrea Estévez 35 (8); Cinthia Fernández 33 (7); Santiago Almeyda y Dallys Ferreira 32 (7).

Los sentenciados son:

Gustavo Conti 30 (7); Jimena Cyrulnik y Paula Tráppani 30 (6); Leonardo Tusam y Nadia Epstein 27 (7); y Rocío Marengo 24 (5).