Ex gobernador de Nueva York resultó airoso en el escándalo de prostitución

Aunque Eliot Spitzer reconoció que pagó por los servicios de una red internacional de prostitutas, y renunció por ello a su cargo, la Fiscalía de esa ciudad no presentará cargos porque “no hay evidencias suficientes”.

La Fiscalía de Nueva York descartó presentar cargos contra Eliot Spitzer, el ex gobernador de ese Estado, tras verse implicado en un escándalo por prostitución a comienzos de año, que lo llevó a dimitir de su cargo.

Aunque el mismo Spitzer reconoció que había pagado por los servicios de una red de prostitución internacional llamada Emperors Club VIP, el fiscal federal del Distrito Sur de Maniatan, Michael García, sostuvo que "no existen evidencias suficientes de que cometiera alguna infracción relacionada con esos pagos".

A través de un comunicado, el fiscal anunció que dado que "Spitzer ha aceptado responsabilidades por su conducta, hemos concluido que, en aras del interés general, no vamos a presentar cargos contra él por este asunto".

El 12 de marzo de este año el ex gobernador renunció a su cargo luego de que saliera a la luz que había sido identificado en una grabación de una investigación federal haciendo arreglos para encontrarse con una prostituta que cobraba U$S 1000 por hora.

Poco después de que trascendiera la decisión de la fiscalía, Spitzer envió un comunicado en el que reiteraba su arrepentimiento: "Dimití de mi posición como gobernador porque reconocí que la conducta era indigna de un representante elegido públicamente (...) Pido nuevamente perdón por mis acciones y por el dolor y la decepción que aquéllas causaron en mi familia y en la gente que me apoyó durante mi carrera".