Pompilio, candidato post mórtem para el “Fair Play”
El recientemente fallecido presidente del club Boca Juniors, Pedro Pompilio, fue nominado como candidato post mórtem al premio Fair Play de la FIFA de este año, informaron portavoces de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) este martes.
Pompilio, cuyo imprevisto deceso se produjo el 30 de octubre pasado, fue calificado de "dirigente excepcional" por la dirección de la CSF.
"Dedicó la mayor parte de su vida al fútbol y a su pasión por Boca Juniors. Hombre de probada honradez y conducta ejemplar, Pompilio será recordado siempre como un cariñoso padre de familia, un directivo de altísima capacidad y amigo leal", señaló un manifiesto de la Conmebol.
La carrera dirigencial de Pompilio en Boca comenzó en 1985, ocupando el cargo de pro-tesorero, bajo la presidencia de Antonio Alegre, hasta 1989.
También podría interesarte
En 1995 asumió como vice presidente acompañando a Mauricio Macri hasta finales de 2007, llevando a la institución al más alto sitial del fútbol sudamericano colocándola en la vanguardia
de clubes de élite del mundo.
Más allá de los 18 títulos logrados en este período, se le atribuye una tarea institucional y especialmente social, en la zona donde está asentado Boca Juniors.