Travolta: "Jett era el más maravilloso hijo que un padre podría pedir"

John, su esposa Kelly Preston y su hija Ella viven el momento más doloroso de sus vidas tras el fallecimiento del joven de 16 años en las Islas Bahamas. Conozca que es el Síndrome de Kawasaki. Ver galería de fotos.

John Travolta (54) y su esposa Kelly Preston (46) comenzaron el año con un profundo dolor en el corazón, que no se quita con nada: perdieron a su hijo mayor y viven el momento más dramático de sus vidas.

Su hijo Jett, de 16 años y quien padecía el síndrome de Kawasaki, sufrió una convulsión, un ataque de apoplejía que lo llevó a la muerte (se había dicho que se golpeó la cabeza en la bañera). El hecho ocurrió mientras la familia estaba de vacaciones en las Islas Bahamas donde pasaban Año Nuevo. El chico era cuidado por dos niñeras, pero no pudieron evitar el trágico suceso y hoy tanto John, su esposa Kelly y su hija Ella (8) estén viviendo los días más difíciles.

El síndrome de Kawasaki es una rara enfermedad infecciosa que sufría. Fue descubierta por el médico japonés Tomisaku Kawasaki en 1967. Afecta casi exclusivamente a niños pequeños (sobre todo asiáticos) y sus causas no fueron identificadas. Los síntomas son fiebre alta durante una semana, inflamación de las conjuntivas y los ganglios, costras en los labios y manchas similares a las de la escarlatina. Se trata a través de gammaglobulina y altas dosis de aspirina. Y si no es detectada a tiempo puede ocasionar aneurismas coronarios que deriven en infartos de miocardio o muerte súbita a temprana edad.

Travolta llevaba a su hijo a las filmaciones y cuando no podía, volaba en su avión privado que él mismo piloteaba para pasar cada fin de semana con su familia. Eran muy unidos. “Jett era el más maravilloso hijo que un padre podría pedir”, dijo el actor de “Fiebre de sábado por la noche”, “Grease”, entre tantas otras.

“Tenemos destrozado el corazón porque nuestro tiempo con él fue demasiado corto. Vamos a guardar lo que pasamos con nuestro hijo por el resto de nuestra vida”, señaló el actor a través de un mensaje en su sitio web.

Este viernes 9 de enero, los Travolta realizaron un funeral privado de su hijo. No se informaron detalles sobre la ceremonia, realizada en su casa en Ocala, estado de Florida. La vivienda se encuentra en una comunidad cerrada que dispone de pistas aéreas propias. Aunque había paparazzis afuera de la entrada, no hubo forma de ver si por vía aérea llegó alguna celebridad al sepelio.

“Queremos extender de todo corazón nuestras gracias a cada uno de los que nos han enviado sus muestras de amor y condolencias”, dijo Travolta en una declaración en su página web.

“Hemos recibido condolencias de todo el mundo y queremos agradecer a cada uno por sus oraciones y apoyo, es un hermoso recuerdo de la bondad del espíritu humano que nos da esperanza para un futuro más brillante”, señaló.

Jett tenía un historial médico de ataques de acuerdo con la familia. Travolta y Kelly admitían sólo que el menor sufría del síndrome de Kawasaki desde pequeño, pero amigos dijeron que tenía discapacidades y que no se le escuchaba hablar.

“Me di cuenta de que era mentalmente limitado en forma significativa”, dijo la actriz Anne Archer, amiga de Travolta, según la edición de la revista “People” que hoy saldrá a la venta. “Pero era muy aparente entre los dos (John y Kelly) que lo trataban como si fuera un niño normal. Era una especie de dulce intercambio en el que John se sentía feliz con lo que Jett le daba”, dijo.

Los restos de Jett fueron cremados en Bahamas el pasado lunes y se había dicho que el funeral sería orientado a la doctrina de la Cienciología, de la cual la pareja es creyente.

Defensa Tom Cruise defendió su secta de la Cienciología al lamentar la “horrible” muerte del hijo adolescente de Travolta, y aseguro que no niega la medicación a sus seguidores.

Con la voz quebrada, Cruise calificó de “horrible” el fallecimiento de Jett Travolta. “Es horrible. Es simplemente horrible. Tienes a un hombre, a los dos que son padres abnegados, son personas fantásticas”, agregó el actor con dificultad para hilar sus ideas durante una entrevista en un popular programa de la televisión estadounidense.

El protagonista de “Valkyrie”, que es muy amigo de Travolta y su familia, recordó el nacimiento de Jett y la emoción de entonces de su colega y Kelly. “Simplemente no tengo palabras para esto”, apuntó.

Al ser consultado sobre las versiones de que la Cienciología reniega de algunos medicamentos e incluso niega ciertas patologías siquiátricas, Tom Cruise dijo tajante que era falso. “Eso no es verdad, es incluso lo contrario. Te dicen 'ten tu médico, tu medicación y maneja tu enfermedad física'”.