¿Seguro? Ahumada dice que no le va a pesar ser el nuevo capitán de River
El mediocampista Oscar Ahumada aseguró hoy que no le va a "pesar" ser el capitán de River en esta nueva etapa conducida por Néstor Gorosito y señaló que no tiene miedo que le pase "lo mismo que a (Eduardo) Tuzzio" quien tras ser el líder del equipo debió irse por la puerta de atrás de la institución.
"Estoy feliz y es un orgullo ser el capitán de River y no me va a pesar serlo. No tengo miedo que me pase lo mismo que a Tuzzio y aparte él no fue culpable de todo lo que pasó", aseveró.
El jugador riverplatense manifestó que tener la capitanía del equipo "es una experiencia muy linda" y dijo que lo es más "por el modo en el que se dio porque me eligieron mis compañeros".
La elección del capitán de River se realizó entre los futbolistas del plantel que se encuentra en Mendoza realizando la pretemporada y detrás de Ahumada quedaron Paulo Ferrari y Facundo Quiroga.
También podría interesarte
"Espero poder estar a la altura de un capitán. Este es un plantel muy joven y los que somos más grandes tenemos que hacernos cargo de la situación y poner la cara", expresó Ahumada.
Al ser consultado acerca de la igualdad conseguida en el debut en el Torneo de Verano ante Independiente, el mediocampista señaló que durante el primer tiempo River no jugó bien, pero que en la segunda etapa mereció quedarse con el triunfo.
"En el primer tiempo estuvimos como atados y erramos pases tontos, pero en el segundo jugamos mucho mejor que el rival, nos soltamos más y merecimos ganar", indicó.
Finalmente Ahumada manifestó que "esta es una etapa preparatoria y el objetivo es llegar bien al partido frente a Colón" en la primera fecha del torneo Clausura.
Por otra parte, el juvenil debutante y autor del único tanto millonario, Gustavo Fernández sostuvo que la camiseta que utilizó en el partido ante el 'Rojo' se la va a guardar "para toda la vida".
"La camiseta me la voy a guardar para toda mi vida. Fue muy lindo hacer un gol con la camiseta de River. Algunos me dicen que me parezco a (Ramón) Medina Bello, pero yo no lo ví jugar. Si es por el bien de River, ojalá me parezca a él", dijo
La "Tortuga" Fernández, tiene 18 años, es de Concordia y está en River desde 2007. En dos años se acomodó en las inferiores y la primera vez que se concentró con lel plantel de primera fue para el último partido del campeonato pasado.
En tanto, el empresario Alberto Meo le ofreció a River al holandés Edgar Davids por medio de Héctor Grinmberg, pero desde la entidad de Núñez le dijeron que no hay plata para contratarlo y que solo podía haber un arreglo si el jugador viene con sus sponsors.
Finalmente, el plantel se entrenó en la quinta Abate donde los jugadores realizaron trabajos futbolisticos bajo las órdenes de Gorosito.