Asaltan y golpean a Eduardo Battaglia periodista de Canal 26

MAS INSEGURIDAD

El locutor y periodista de Canal 26 y radio La Red fue asaltado esta madrugada por cuatro delincuentes armados que lo golpearon y le robaron dinero y objetos personales, pero finalmente logró liberarse de los asaltantes cuando se arrojó del auto en el que estaba cautivo.

Fuentes policiales confirmaron que los delincuentes, al ver que su víctima se había arrojado del auto en movimiento, detuvieron la marcha y le dispararon un balazo que por suerte no dio en el blanco.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de las cinco de esta madrugada en Ingenieros e Irigoyen, de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en momentos en que el locutor y periodista Eduardo Battaglia se dirigía en su Ford Fiesta hacia la radio La Red para hacer su programa Reporter 910.

Actualmente, el hombre está al frente de ese programa periodístico y, además, está reemplazando a Luis Majul en la conducción de "La Cornisa".

Los investigadores determinaron que todo ocurrió cuando el hombre detuvo la marcha de su auto en el semáforo de esa esquina justo detrás de otro auto en el que se movilizaban cuatro hombres.

Según las fuentes, dos de los hombres armados se bajaron de ese vehículo y se subieron al de Battaglia, a quien golpearon de dos culatazos en la cabeza y lo obligaron a pasar al asiento del acompañante.

Con la cabeza sangrando, el periodista fue obligado a entregar su dinero y sus objetos de valor, tras lo cual era llevado a algún cajero automático para robarle más plata.

Pero en ese momento, Battaglia aprovechó un descuido de los delincuentes y se arrojó del auto en movimiento, a sólo cinco cuadras de donde había comenzado todo.

Los asaltantes, al ver lo que estaba ocurriendo, le dispararon un tiro, pero el balazo impactó en la vereda y se salvó de milagro.

Según la policía, el hombre se dirigió de inmediato a una clínica que se hallaba a pocas cuadras y, luego, a la comisaría 4 de Lanús, donde denunció el hecho.

Efectivos de esa seccional salieron de inmediato en busca del automóvil robado, pero hasta el momento no pudo ser encontrado.