"El manager de Callejeros no escuchó advertencias sobre pirotecnia"

Lo aseguró Yoly Mangiaroni, ex suegra del ex manager del grupo Diego Argañaraz y madre de una de las víctimas de la tragedia, quien contó que le dijo: "no pasa nada, está todo controlado. Déjalos que son chicos y a ellos les gusta. Para ellos yo soy el diez, en referencia a (Diego) Maradona".

Además, Yoly aseguró que fueron varias veces que insitió a Argañaraz que intervenga para hacer algo ante la abundante cantidad de pirotecnia que tiraban en los distintos recitales, pero nunca obtenía respuesta.

Incluso, la mujer recordó que en un recital que "Callejeros" dio en el estadio Obras Sanitaria, el padre de Argañaraz se fue del lugar ante la gran cantidad de bengalas y pirotecnia que tiraba el público. Yoly aseguró que luego se enteró que uno de los responsables de "Locuras" (el local donde se vendían las entradas para los shows) le dijo a ella que él también había insistido, sin éxito, ante Argañaraz para que haga algo por el uso de pirotecnia.

De su testimonio, interrumpido varias veces ante la emoción, destacó que su hija le pedía que la acompañe "porque tenía miedo" ya que su ex yerno "no hacía caso a nadie". Según la mujer, su ex yerno era una figura importante en el interior de la banda "Callejeros".

"Cada vez que hacía chasquidos con los dedos enseguida aparecían dos o tres hombres", graficó, y a su vez afirmó que la banda tenía "gente de seguridad". Al finalizar su declaración, la mujer aseguró: "sin mi hija mi vida no tiene sentido, me mantuve de pie cuatro años para que se haga justicia".

Tras lo cual, quien preside hoy el Tribunal Oral Criminal N’ 24 (TOC24), Marcelo Alvero, la autorizó a que a partir de ahora podía asistir a las audiencias como parte del público, algo que antes no podía hacer sino hasta que hubiese declarado.