Hallan droga en el auto de diputada chaqueña y ella dice que se la "plantaron"

En el coche de Gladys Soto había 60 gramos de cocaína. “Estacioné y bajé; a los cinco minutos, cuando volví, observé que el vehículo estaba abierto y había dos policías adentro. La droga la habrá puesto la policía”, explicó la legisladora nacional.

La Policía encontró ayer 60 gramos de cocaína en el automóvil de la diputada nacional Gladys Soto. El secuestro generó un gran escándalo en esta provincia, y contrapuso la versión de la legisladora con la del Gobierno provincial.

Fuentes de la Policía informaron que la droga fue encontrada en el baúl de un VW Gol blanco, que estaba estacionado a unas 30 cuadras del centro de Resistencia.

De inmediato, la legisladora denunció que el operativo fue parte de “una persecución” en su contra y de sus hijos.

Además, acusó a la Policía de haberle puesto la droga. Sin embargo, funcionarios del gobernador Jorge Capitanich respaldaron el desempeño de la fuerza.

“Ayer salí en el auto, fui a hacer un trámite por pensiones. Estacioné y bajé; a los cinco minutos, cuando volví, observé que el vehículo estaba abierto y dos policías adentro”, señaló Soto.

“Habían forzado el baúl -agregó-, buscaron todas las documentaciones y las dejaron en el piso, bajo la lluvia. Pedí una explicación. ¿Cómo la Policía del Chaco puede hacer eso?”.

La legisladora no negó la existencia del sobre con cocaína cuando se encontró con el operativo en su auto. “La droga la habrá puesto la policía”, dijo.

La información policial también indicó que cuando los agentes llegaron para iniciar el operativo, dos jóvenes descendieron del auto rápidamente y huyeron dejando las puertas abiertas y que uno de ellos sería de apellido Ocampo, hijo de la legisladora.

“En el auto andaba yo sola”, contestó Soto ante esta versión. Su hijo, que tendría unos 30 años, habría estado implicado en otros procedimientos policiales por tenencia de droga e incluso el año pasado se habría frustrado un allanamiento en la casa de la legisladora nacional.