Un DT menos: Arsenal echó a Daniel Garnero

La comisión directiva, encabezada por el presidente de la entidad Julio Grondona, le pidió la renuncia al entrenador del primer equipo. Es el noveno entrenador que dice adiós en este semestre.

El hijo del presidente de la AFA, junto al vice del club Miguel Angel Silva le comunicaron la decisión al técnico, que decidió irse tras el empate como local 1-1 que el equipo consiguió el viernes frente a San Martín de Tucumán, por la undécima fecha del Torneo Clausura.

Garnero asumió al frente del equipo en julio del año pasado y enseguida se coronó campeón de la copa Suruga Bank -se disputa entre los ganadores de la Sudamericana y de la de Japón-, sin embargo, antes de cumplir por lo menos un año los dirigentes decidieron su salida del elenco de Sarandí.

La determinación fue imprevista, aunque se podía suponer luego de la pobre imagen del equipo en el empate ante San Martín de Tucumán como local.

Aunque todavía no se habla de la sucesión, Jorge Burruchaga corre con algo de ventaja para volver al club del Viaducto.

Garnero es el noveno técnico cesado en lo que va de la vorágine del fútbol argentino, justo en la mitad del certamen, ya se cambiaron casi la mitad de los entrenadores.

En ese sentido, ya desfilaron, Leonardo Astrada (Estudiantes), Gustavo Alfaro y Reinaldo Merlo (Rosario Central), Omar Labruna (Gimnasia de Jujuy), Jorge Burruchaga (Banfield), Juan Manuel Llop (Racing), Miguel Santoro (Independiente) y Miguel Angel Russo (San Lorenzo).