El chacal pidió perdón: quedó preso y aislado

Armando Lucero, quien violó a su hija durante más de 20 años no prestó declaración indagatoria, pero pidió perdón ante la prensa a la que también afirmó "que ya no quiere vivir". Este martes lo someterán a pericias psicológicas. Permanece sólo en un módulo del penal de Boulogne Sur Mer por temor a ser atacado por otros reclusos.

El hombre de 67 años acusado de violar a su hija durante 20 y engendrar 7 hijos con ella (también conocido como el Mounstruo de Mendoza), pidió perdón y dijo que quería morirse aunque no declaró ante la Justicia.
El hombre fue llevado a declarar pero se negó y si bien cuando fue trasladado a cara descubierta desde el Palacio Policial a Tribunales dijo que era inocente, ahora aseguró que quisiera volver el tiempo atrás porque se siente culpable.

Las declaraciones las hizo a la prensa, mientras salía de la sala luego de negarse a declarar en la causa.

Después de la denuncia realizada el viernes pasado por la hija y la hermana del acusado, el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio lo imputó como autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

Luego, cerca de las 14.45, el acusado fue remitido al módulo de aislamiento del penal de Boulogne Sur Mer, donde quedó finalmente alojado, según informa el portal de noticias de Diario Uno.

Paralelamente se investiga a la madre de la víctima, empleada judicial, que habría sido cómplice de las violaciones al interrumpir los procesos judiciales de algunas denuncias realizadas contra su marido en los últimos años.

Confirmaron que este martes se le harán las pericias psicológicas.

Acusan a su mujer de encubrimiento

La mujer del hombre detenido como acusado de abusar de una de sus hijas durante 20 años será denunciada como presunta encubridora del hecho ante la Justicia de la ciudad de Mendoza.
La presentación estará a cargo del diputado Ricardo Ruga, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja provincial, quien siguió el caso de cerca.

En tanto, Armando Lucero, fue trasladado hoy a los Tribunales de la ciudad de Mendoza para ser notificado sobre los delitos que se le imputan.

Lucero, fuertemente custodiado, fue llevado cerca de las 12:45 a la sede judicial, en medio de un revuelo causado por una gran cantidad de cronistas y fotógrafos presentes en el lugar.

El hombre se encontraba con el rostro cubierto por el buzo que llevaba puesto, levantado sobre el cuello, y se negó a hablar con los periodistas.

Según indicaron fuentes judiciales, en las próximas horas, el imputado será trasladado a la Cárcel de Boulongne Sur Mer, mientras que también se tiene previsto extraerle muestras de sangre para realizarle un examen de ADN.

Según indicó Ruga, su intención es propiciar ante el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio una denuncia concreta "respecto a la responsabilidad de esta persona (en alusión a la actual pareja del acusado y madre de la presunta víctima) que, empleada del Poder Judicial como oficial de Justicia, conoce la ley, por lo que no se puede invocar ignorancia".

El diputado infiere que de acuerdo con los hechos denunciados hasta el momento, de parte de la mujer existió un "acto de complicidad absoluta".

La mujer ya fue acusada por otro de sus hijos, quien ya había denunciado los abusos a los que era sometida su hermana, por "tapar todo" en su calidad de oficial de Justicia.

Ruga también impulsará una investigación sobre el papel de agentes judiciales en torno al caso.

"Existen algunas denuncias sobre este caso que han sido archivadas por lo que también iniciaré una investigación dentro de la órbita judicial para saber si existió algún tipo de delito", expresó al diario Los Andes, en ese sentido.

Lucero, quien habría tenido 21 hijos ocho con su primer matrimonio, seis con su actual pareja y siete con una de las hijas que es fruto de la segunda relación, iba a ser sometido a un examen de ADN, para que sea comparado con el de sus presuntos "nietos-hijos".