"Me sometía bajo la amenaza de que me iba a quitar los chicos"
La historia del “monstruo” o “chacal” de Mendoza sigue conociéndose a fondo luego de que su hija ratificara ante la Justicia las denuncias en contra de su padre, a quien acusa de haberla violado durante años y haber tenido con ella siete hijos-nietos. La joven de 35 años aseguró que la amenazaba con "sacarle a sus hijos".
"Me sometía con violencia y bajo la amenaza de que me iba a quitar los chicos", dijo ante el fiscal de la causa. En cambio, su madre, oficial de Justicia y concubina del padre acusado de los reiterados abusos sexuales, no confirmó lo que su hija denunciaba. Sólo declaró que sospechaba que su pareja y su hija mantenían relaciones y aseguró que "ella siempre lo defendió a él cuando hablamos del tema".
"Ella siempre me negó que sus hijos fueran de él", dijo la madre de la víctima de este hecho aberrante que conmueve a Mendoza y que recuerda al caso del “monstruo de Amstetten”, Josef Fritzl.
Por su parte, la víctima asegura que los abusos comenzaron "entre los 10 y 12 años, con manoseos" y se agravaron con el tiempo. Fue la segunda vez que declaró desde que se conoció el caso y luego le cubrieron la cara cuando se retiró del lugar tras haber sido llamada por el fiscal.
En los próximos días, la Justicia dispondrá de una serie de estudios psicológicos y psiquiátricos que podrían abarcar a toda la familia. La defensora oficial de Pobres y Ausentes Silvina González -a cargo de la defensa del "chacal"- dijo que "el fiscal (que interviene en la causa, Marcelo Gutiérrez del Barrio) pidió estudios psicológicos y psiquiátricos para mi defendido y yo solicité que se amplíen a todo el grupo familiar".