Wall Street perdió impulso y cerró con leve baja
El Dow Jones Industrial Average bajó 14,81 puntos a 8.277,32 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico descendió 3,24 puntos a 1.692,01.
El índice ampliado Standard & Poors 500 retrocedió por su parte 0,15% (1,33 puntos), a 887,00 unidades.
"La amplitud de las variaciones fue limitada, el volumen débil y no hubo un movimiento sectorial marcado, lo que indica que el mercado no quiere tomar una dirección", observó Cesare de Novellis, de Meeschaert New York.
El fin de semana largo -el lunes Wall Street permanecerá cerrado por el feriado de "Memorial Day"- contribuyó a limitar el número de operaciones.
También podría interesarte
"Fué una semana de reflexión, los inversores no quieren asumir riesgos", máxime cuando en la semana próxima se publicarán numerosos indicadores, principalmente sobre el sector inmobiliario, recordó De Novellis.
"El mercado esperará ver si la economía da señales de recuperación", precisó el analista.
Vacilante al comienzo de la jornada, el mercado se orientó al alza durante la mayor parte de la sesión, antes de perder impulso en los últimos minutos.
El constructor de automotores General Motors concentró la atención, luego de un artículo del cotidiano the Washington Post afirmando que las autoridades estadounidenses favorecen su declaración de quiebra y le aportarían 30.000 millones de dólares para ayudarlo a recuperarse bajo control judicial. El título GM perdió 25,52% a 1,43 dólares.
El mercado obligatorio continuó su fuerte baja del jueves. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 3,448% contra 3,353% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años a 4,392% contra 4,313%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.