El banco central alemán prevé gran caída del PIB

Los economistas del Bundesbank pronostican una contracción de 6,2% del producto interior bruto y para 2010 auguran una actividad económica a bajo nivel, pese a la ligera recuperación.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania se contraerá 6,2 por ciento este año, según el pronóstico del Banco Central alemán, el Bundesbank, cuyas previsiones son más negativas que las efectuadas por el Gobierno y los principales institutos económicos.

Según difundió la agencia alemana de noticias DPA, para el Bundesbank la contracción de la economía local irá disminuyendo en el transcurso del año.

"Sin embargo, un cambio de tendencia sólo puede esperarse para el transcurso del año 2010", indicó el informe de la autoridad monetaria.

Los economistas del Bundesbank pronostican una contracción de 6,2 por ciento del producto interior bruto alemán, y para 2010 auguran una actividad económica a bajo nivel, pese a la ligera recuperación.

El Bundesbank estima que en los meses de verano (boreal) la crisis habrá llegado a su máximo nivel, tras lo cual la economía comenzará a reactivarse, pero de forma muy gradual y lenta.

Según los expertos del banco, el desempleo seguirá en aumento en los próximos meses, y afectará a mediados del próximo año a un millón más de personas que ahora, es decir, cerca de 4,4 millones.