La niñera de los Jackson habló de los problemas con los medicamentos
Grace Rwaramba, ex niñera de los hijos de Michael Jackson, reveló los frecuentes problemas con distintos medicamentos que tenía la estrella del pop, según una entrevista publicada en el Reino Unido.
Rwaramba, de 42 años, dijo que a menudo tuvo que auxiliar a Jackson con lavados de estómago, para que el astro pudiera expulsar las mezclas que ingería.
La mujer cuidó a los tres hijos de Jackson hasta el pasado diciembre e hizo también referencia a los problemas económicos del cantante en una entrevista concedida al diario The Sunday Times, de Londres.
"Hubo un período en el que (Jackson) estaba tan mal que yo no dejaba a los niños que lo vieran (...) Siempre comía muy poco y mezclaba mucho", agregó la niñera, que señaló que también se dirigió a la madre y a las hermanas de Jackson para pedirles que intervinieran.
También podría interesarte
Además, Rwaramba dio detalles sobre el itinerante estilo de vida del ex rey del pop, de país en país, así como de la creciente influencia de la organización Nation of Islam en su vida, considerada por muchos como extremista.
En una ocasión anterior, la niñera también había hecho referencia a los problemas económicos de Jackson, al apuntar que estaba "tan pobre" que ella había tenido que comprar los globos para los cumpleaños de sus hijos.
Rwaramba trabajó durante 17 años para Jackson y, aunque fue despedida el pasado diciembre, seguía teniendo contacto con los niños, según el rotativo británico.
La niñera viajó el sábado de Londres a Los Angeles, para reunirse con la familia del cantante.
Ya en 1993 el antiguo mánager de los conciertos de Jackson, Marcel Avram, había señalado que el rey del pop tomaba con frecuencia analgésicos fuertes como morfina y Demerol.
El abuso de este último medicamento es considerado como posible causa de su muerte.
Por otro lado, la policía de la ciudad californiana informó que pudo interrogar al médico privado de la estrella, que estuvo durante los últimos minutos de vida a su lado, según medios locales.
Hasta ahora no se han dado a conocer más detalles del interrogatorio, que duró unas tres horas y en las que el galeno se mostró "cooperativo", señaló la policía.
Las informaciones dadas por el médico "ayudarán en las investigaciones", agregaron las autoridades.