Muere de cáncer la mujer que había sido madre de gemelos con 67 años

NO PUDO VER CRECER A SUS HIJOS

La mujer que fue madre de gemelos a los 67 años, murió de cáncer, dejando huérfanos a los pequeños de dos años y medio.

Carmen Bousada de Lara, se había convertido en la mujer que había dado a luz con más edad: cuando ellos nacieron en Barcelona el 29 de diciembre de 2006, la parturienta había cumplido los 67 años. Ahora, Pau y Christian, perdieron a su mamá el pasado sábado, víctima de un cáncer que se le diagnosticó hace poco tiempo, tal como confirmó un tío de los pequeños a 'Diario de Cádiz'.

Carmen se hizo conocida cuando, en 2006, se trasladó a Los Ángeles para someterse a un tratamiento de fertilidad con el que cumplir su sueño de la maternidad, siempre aplazado mientras estuvo cuidando de su anciana madre hasta que murió.

Bousada sorteó las trabas legales que impiden someterse a inseminación artificial a mujeres de más de 55 años. Declaró que nunca le habían preguntado la edad en la clínica donde había hecho realidad su sueño.

En una entrevista concedida a 'News of the world' un mes después de dar a luz, Bousada confiaba en vivir con salud para ver crecer a sus hijos y señalaba el precedente de su propia madre, que murió a los 101 años de edad. Sin embargo, el destino no quiso y en los últimos meses la enfermedad le quitó la vida y la posibilidad de criar a sus pequeños. (Foto: News of the world)