Más complicaciones por las intensas nevadas que azotan a Ushuaia

El intenso temporal de nieve y viento blanco que hoy continuaba afectando a gran parte de Tierra del Fuego obligaron a las autoridades a mantener el corte de la ruta nacional 3, en el tramo Ushuaia-Tolhuin, como consecuencia de un derrumbe de piedras registrado en el paso Garibaldi. (Ver video).

Así lo informó Vialidad Nacional, que destacó que a raíz de las intensas nevadas que azotan la zona la visibilidad "es nula".

Por eso, personal de Defensa Civil y de la Policía local sostenían la interrupción del tránsito en la ruta 3, para evitar accidentes y mayores inconvenientes relacionados con el fenómeno climático.

En ese contexto, operarios de Vialidad Nacional trabajaban esta mañana a lo largo del tramo afectado con máquinas barrenieve, topadoras y cargadoras con el objeto de despejar la calzada y remover las piedras caídas durante el derrumbe.

El temporal comenzó el sábado y salvo breves interrupciones no paró desde entonces, afectando también a la comuna de Tolhuin.

De acuerdo con el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional las intensas nevadas continuarán por lo menos hasta el miércoles.

Además, a raíz del temporal, se cancelaron vuelos, reprogramaron el inicio de clases en la capital y Tolhuin, y se decretó un nuevo asueto de empleados públicos para este martes.

Desde el sábado cayeron más de 50 centímetros de nieve, y se esperaban 15 más hasta las primeras horas de hoy.

En la mayoría de los sectores altos no se podía transitar sumado ello a que los servicios de taxis y remises estaban colapsados y varios sectores de la ciudad sin agua por problemas en la planta Nº 2.

Según indicaron los propios vecinos de la ciudad en algunas calles del circuito prioritario había acumulado hasta medio metro de nieve, mientras que en otros sectores -los más altos- la acumulación alcanzaba el metro.