Balean a embarazada a 7 meses, le inducen el parto y da a luz en Guernica

Recibió un tiro en la espalda por parte de unos delincuentes que también atacaron a su novio. El bebé está en perfecto estado de salud y la madre permanece internada en el centro asistencial de la zona en observación.

Una joven de 18 años y embarazada de siete meses fue herida de un balazo en la espalda por muchachos que atacaron a su novio en la localidad bonaerense de Guernica, y al ser llevada a un hospital, le indujeron el parto y dio a luz.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que el bebé está en perfecto estado de salud y que la madre permanece internada en el centro asistencial de la zona en observación, ya que debe recuperarse de las heridas sufridas en la espalda.

El hecho ocurrió anoche en las calles Jujuy y Avellaneda, de la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, donde se hallaba la joven de 18 años junto a su novio de 17, quienes se dirigían a comprar cervezas a un quiosco.

"Habían ido a la casa de un primo de ella a tomar cervezas. En un momento, decidieron cruzar a un quiosco a comprar más", dijo un investigador.

Según la policía, mientras se dirigía al quiosco, la pareja se cruzó con un grupo de muchachos conocidos de la zona con los cuales ya habían tenido algunas discusiones y peleas, por lo que

volvieron a insultarse.

"El novio de la chica comenzó a pelearse con uno de los jóvenes, pero otro extrajo un arma y disparó tres veces. Uno de los balazos impactó en la espalda de la embarazada, quien cayó malherida al piso", dijo el pesquisa.

Los agresores huyeron corriendo, mientras que el muchacho trasladó a su novia hasta el hospital local "Celia Grierson", donde de inmediato fue llevada a un quirófano y, por un parto inducido, dio a luz a su bebé.

Fuentes policiales aseguraron que tanto el bebé como la joven se encuentran en buen estado de salud.

En tanto, los investigadores se encuentran realizando procedimientos en busca del autor de los disparos, a quien identificaron como "El Tucumano".