Microsoft presentó su sistema operativo para móviles Windows Phone
Si bien los dispositivos comenzarán a comercializarse en los próximos días, ya se sabe que las empresas Claro, Movistar y Personal serán las que tengan los aparatos en venta. Los modelos que se presentan en Argentina con el sistema operativo serán un Samsung Omnia II, que es con pantalla táctil, y el LG GW550, que posee un teclado.
Estos dispositivos contienen todos los elementos que requiere el usuario hoy en día para un "smartphone", como son cámara de fotos, filmación de videos, conexión Wifi y la sincronización con otros aparatos como pueden ser una PC o una notebook.
"Un teléfono Windows le permite a la gente llevar consigo todo su mundo de información digital, comunicaciones, aplicaciones y entretenimiento", señaló Leandro Olivestro, Gerente de la Unidad de negocios de Windows de Microsoft para Argentina y Uruguay,
durante la presentación para la prensa.
Con este nuevo sistema operativo los usuarios pueden estar en línea y sincronizando sus actividades con las redes sociales como Twitter o Facebook, y además posee utilidades de Adobe Flash Lite.
También podría interesarte
Según un estudio de la consultora IDC, se estima que para el 2010 los dispositivos "smartphone" crecerán "de manera significativa" en toda la región de Latinoamérica.
En Argentina sólo el 9 por ciento de los usuarios de telefonía celular tienen dispositivos móviles que tienen esta estructura, lejos aún de los números que maneja Brasil (27%) y México (25%).
Lo que la gente busca al comprarse un "smartphone" tiene que ver con la idea de llevar en un dispositivo todas las aplicaciones que suelen usar en sus computadoras personales, además de la conectividad a internet.
Para el año próximo IDC prevé un aumento del 6 por ciento en la industria de tecnología en toda la región, y dispositivos como los teléfonos móviles y la nueva manera en que se presentan serán de los que más se incrementen.
La interfaz de los teléfonos de "Windows Phone" es igual a las de las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, aunque con la adaptabilidad de una pantalla más chica.