Atraparon a pantera que se fue del zoológico local

ALIVIO EN CORDOBA

La pantera que había escapado del zoológico de Córdoba fue recapturada por efectivos policiales y personal veterinario, que debió recurrir a dardos anestésicos para dominarla.

Tras una intensa búsqueda que se prolongó por casi 24 horas, el animal, conocido como "Panty", fue hallado pasado el mediodía en un barranco que limita con el Rosedal del Parque Sarmiento, informó la emisora radial Cadena 3.

Al localizarla, personal del zoológico le disparó dos dardos anestésicos para intentar regresarla a su jaula, de donde había escapado como consecuencia de un "acto vandálico".

Sin embargo, cuando los cuidadores intentaron atraparla con una red, el animal se movió bruscamente y debieron dispararle otro dardo.

"La divisamos en un barranco de difícil acceso y le dispararon unos dardos tranquilizantes. Aparentemente está en buen estado", confirmó a la emisora Daniel Villarreal, biólogo del zoológico.

La pantera, de 60 kilos, se alimenta diariamente con tres kilos de carne vacuna o de pollo, y recibió su última ración en el zoológico el martes a la noche.

Por precaución, la Municipalidad de Córdoba había dispuesto anoche la prohibición de ingresar a una zona del parque Sarmiento hasta tanto pudiera hallarse a "Panty".

El secretario de Ambiente del municipio, Fernando Cámara, había pedido a los vecinos que desistiera de pasear por el parque en horas de la noche.

Al operativo de búsqueda de la pantera estuvieron abocadas tres centenares de personas, entre policías, cuidadores del zoológico y personal de la Municipalidad.

Villarreal confirmó que se rompieron ex profeso dos candados y se armó un puente para que pudiera escapar el felino.

El animal nació en el zoológico de Buenos Aires y a los dos años fue trasladado al de Córdoba, donde vive desde hace doce.

La búsqueda se encontraba centrada en el predio de 17 hectáreas del zoológico y en las inmediaciones.

La desaparición de la pantera fue reportada ayer a las 7:00 cuando la guardia se encontró con el habitáculo vacío, las puertas y candados violentados y una manguera en el ingreso, con la que se habría abierto a distancia el paso.