La mafia rusa opera en la Ciudad de Buenos Aires y se dedica a la prostitución y a la trata de mujeres
La mafia rusa irrumpió con fuerza en Capital Federal al denunciar que dirige importantes redes de prostitución y se dedica a la venta de mujeres y niñas.
Los rusos realizan subastas en las que proxenetas internacionales pagan unos 3.000 dólares para llevarse a las chicas.
La titular de la Asociación La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez, explicó que "el negocio de la prostitución y la trata de mujeres y niñas camina junto al mercado internacional de los estupefacientes o las armas" y denunció que "en el caso de los proxenetas ruso, el arribo e instalación en la Ciudad comenzó a mediados de 2008".
"En principio hay mucho tráfico de mujeres del este europeo para la demanda local, pero luego el 'negocio' se fue ampliando y comenzó el reclutamiento de víctimas en el país, argentinas y de otras naciones latinoamericanas, para explotarlas sexualmente en otros lugares del mundo", añadió Tuñez al mismo medio.
También podría interesarte
Además, remarcó que además de las chicas argentinas "están mandando al exterior a víctimas de nacionalidad paraguaya, colombiana, boliviana, peruana y dominicana".
Para Tuñez "es muy importante que ante la desaparición de una mujer la investigación comience rápidamente, porque estas mafias operan con extrema velocidad y tras los raptos o la captación mediante engaños se organizan las subastas y la salida al exterior en 72 horas".
Para comunicarse con la Asociación La Casa del Encuentro llamar ,al 4982-2550.