Maxi Rodríguez lloró en la despedida del Atlético

En una conferencia de prensa para cerrar su etapa en el conjunto madrileño, el rosarino le dedicó palabras de agradecimiento a todos los hinchas, y hasta sinceras lágrimas. Ya debutó en el Liverpool. "Estaba como en mi casa. Me han tratado siempre muy bien en los momentos buenos y en los malos"

El centrocampista argentino fichado por el Liverpool de la liga inglesa de fútbol, Maxi Rodríguez, se despidió este domingo del Atlético de Madrid, su club hasta el pasado miércoles, asegurando que sus años vistiendo de rojiblanco fueron "los mejores años de mi carrera".

"Son sensaciones muy lindas. Son muchos años, creo que los mejores de mi carrera. Desde que llegué me han tratado como en mi casa, como en Argentina", dijo Maxi Rodríguez, con lágrimas en los ojos, durante un acto en el sala VIP del estadio Vicente Calderón, en el que se proyectó un video con algunas de sus jugadas.

"Estaba como en mi casa. Me han tratado siempre muy bien en los momentos buenos y en los malos. Y, sobre todo, lo que uno va a extrañar es la calidad humana. Eso es muy lindo. Ojalá eso se pueda volver a vivir en otro club, pero va a ser muy difícil", añadió el centrocampista argentino, que estuvo acompañado en el acto por su mujer Gaby y su hija Alma.

"Maxi ha sido uno de los futbolistas relevantes de la historia reciente del Atlético de Madrid. Un jugador fuerte y determinante, que con su garra y su pasión nos ha permitido alcanzar importantes objetivos para nuestra entidad", afirmó, por su parte, el presidente del club, Enrique Cerezo.

"Nuestros caminos se separan, pero el fútbol tiene mucha memoria y el recuerdo siempre se queda, porque además hay jugadores, como es el caso de Maxi, que dejan huella entre los compañeros, entre la gente del Club y entre los miles de aficionados que sienten los colores de nuestra camiseta", añadió.

El centrocampista argentino, que llegó al Atlético de Madrid en 2005 procedente del Espanyol (2002-2005), fichó el pasado miércoles por el Liverpool inglés.

Maxi, que durante los cinco años que vistió la elástica rojiblanca, disputó 155 partidos oficiales y marcó 44 goles, afirmó que "fue difícil tomar esta decisión, pero me gustan los retos y se presentó una buena oportunidad para vivir una nueva experiencia en otro país", aunque tiene claro que "prefiero no enfrentarme al Atlético de Madrid en la Europa League (antigua Copa de la UEFA).