ABBA vino a Argentina en la piel de Björn Again y regaló una bella nostalgia

Las diferentes generaciones se unen cuando suena la música de los cuatro fabulosos suecos. El Luna vibró con un espectáculo emotivo y divertido en manos de unos australianos que llevan dos décadas homenajeando a los autores de "Chiquitita", "Mamma mia", "Dancing queen", "Thank you for the music" o "Gimme gimme gimme". Ver videos y fotos exclusivas para 26Noticias. Por Claudia Seta

No hay manera en que uno deje de decirle a

ABBA

"gracias por la música". Pasan los años y cada una de las canciones sigue en los corazones de aquellos que aprendimos a admirar el talento de la banda más importante de Suecia.

En todas partes del mundo, son muchas las agrupaciones que les rinden tributo. En Argentina, están los ABBA LIVE, y desde Australia los

Björn Again

, un cuarteto que lleva más de dos décadas homenajeando a Agnetha, Björn, Benny y Anna Frid. Claro que los cuatro nacidos en el país del canguro y los koala son los únicos apoyados por la rubia Fältskog, la voz que interpretaba la mayoría de las canciones de los cuatro fabulosos suecos.

En esta oportunidad, Björn Again vino a presentarse por primera vez en nuestras tierras con un espectáculo que cuenta con todo. Desde las vestimentas exactas de ellas y ellos, las interpretaciones similares, los efectos, las luces. Claro que también suman un condimento especial: las parodias y las perlitas con acordes de temas de otros intérpretes famosos.

La banda nació en 1988 en Melbourne y desde entonces interpretan las bellas canciones que ABBA compuso entre 1972 y 1982, cuando se separaron producto de las separaciones de ambas parejas. Fue fundada por Rod Stephen y está compuesta por Diana Edwards como Agnetha; Sarah Fearnley como Frida; George Hutchison como Björn; y Robin Scott como Benny.

La noche en el Luna Park comenzó con

Waterloo

y

Voulez vouz,

dos canciones pegadizas que hacen bailar a cualquiera. Las damas lucían esos vestidos largos en blanco y azul y blanco y amarillos, iguales a los de la rubia y la morocha que despertaron millones de suspiros con su figura, sus voces y su belleza. No podían faltar las plataformas en sus pies y esas coreografías fáciles moviéndose al compás de un lado a otro.

Rápidamente, porque no pueden parar la música, sonaron Lay all your love on me, Honey Honey y

S.O.S

., que terminaron fusionando con el "Sending out at an S.O.S." del

Message in a bottle

de

The Police

ante los coros de un público de diversas generaciones. Es que eso es justamente ABBA, una banda que unió a los más grandes con los más jóvenes y luego con los más pequeños. Renovará fanáticos, hijos que heredan los gustos musicales de sus padres y así sucederá siempre.

Ya sin los largos atuendos que tapaban sus bellas piernas, las chicas interpretaron Knowing me, knowing you; Ring, ring; una incomparable versión con esas palabras en español en

Hasta mañana

;

I have a dream

(uno de los más aplaudidos); se animaron al acústico con The name of the game e hicieron conmover a todos con

Chiquitita

y

Fernando

, dos de las melodías más dulces del grupo sueco.

Cuando ellas dejaron el escenario, tomaron la posta los divertidos muchachos de Björn Again para hacer en vivo

Living on a prayer

, el gran éxito de

Bon Jovi

. Inesperadamente, los seguidores de ABBA dejaron por un momento la música de su grupo favorito para saltar y corear el hit los chicos de New Jersey.

Al volver a las tablas, Diana y Sarah ya tenían nuevas vestimentas sexies: esas batas que lucían tan bien Agnetha y Frida y enamoraron a más de uno. Era el momento de

Gimme, gimme, gimme

con acordes y coro del Hung Up de

Madonna

. Hace unos años, la ex chica material sampleó el hit de ABBA con la autorización de sus propios miembros y se convirtió en un éxito mundial. Todo era brillo, aplausos, gritos. Sin parar, comenzaron los coros de otro de los más festejados en la noche, Super trouper.

En el último tramo del show no faltaron Money, money, money;

Take a chance on me

;

Mamma mia

y Does your mother know. Más aplausos y emoción. Más alegría y saltos. Más música con melódicos acordes, con sentimientos indescriptibles. Los brazos moviéndose de un lado a otro, acompañando a los de las cantantes.

Una vez más, el "oh oh oh oh", "otra, otra". Y sí, faltaban

Dancing queen

y

Gracias por la música

para culminar una noche inolvidable, donde por poco más de una hora y media, ABBA estuvo en la Argentina.

(Fotos y videos de Claudia Seta, exclusivos para 26Noticias)