Procesado por vender medicamentos sin receta

VILLA LUGANO

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de un hombre que almacenaba medicamentos, presuntamente para su venta sin receta, en un galpón del barrio porteño de Villa Lugano.

La medida fue adoptada por los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun quienes, de esa manera, ratificaron el procesamiento de Flavio Carpentieri por el presunto delito previsto en el artículo 204 quáter del Código Penal.

Esa norma reprime con prisión de seis meses a tres años a quien "sin autorización vendiere sustancias medicinales que requieran receta médica para su comercialización”.

La causa se inició a raíz de un procedimiento policial que se inició ante la observación de personas que salían del depósito de la calle Somellera al 6000 con cajas de cartón y se "dirigían en distintas direcciones”.

Al interceptarlos, los policías comprobaron que se trataba de "sustancias medicinales que requieren receta médica para su expendio, tales como Papasine, Amoxidal 500, Dorixina, Buscapina Compositum, Almorsan 500, Matrix 600, Trifacilina 500, Novalgina, Serial compuesto y Mylanta”.

De acuerdo a constancias del expediente los medicamentos eran originales pero como el depósito carece de "habilitación como farmacia o droguería” se determinó le procesamiento.