Polémicas expropiaciones de Chávez en Caracas

El mandatario venezolano lleva adelante un programa mediante el cual recupera edificios que están en manos del sector privado. La medida despertó críticas. "Expropiación compadre, yo no tengo problema en eso", dijo en referencia a los "grandes empresarios".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde hace más de una semana una serie de medidas de expropiación de edificios. En primer lugar, se trató de cuatro construcciones con valor histórico del centro de Caracas, luego, fue un hipermercado.

La medida despertó la polémica y el rechazo desde el sector privado Venezolano, donde aseguran que las expropiaciones limitan la actividad.

"Al pequeño (empresario) yo lo llamaría si está violando la Ley, le doy un chance, si reincide se interviene por un mes y si no hay arreglo se le da (la propiedad) a la comunidad. Al grande no se le puede dar chance, expropiación compadre, yo no tengo problema en eso", fueron las palabras del mandatario para explicar las medidas.

En el caso de las expropiaciones reflejadas en el video, las cuatro edificaciones fueron declaradas de utilidad pública por el Concejo Bolivariano Libertador.

La medida fue mostrada al inicio de su programa "Aló Presidente", en donde se veía al mandatario seleccionar las edificaciones al grito de "¡Exprópiese!".

"¿Qué es aquel edificio?", preguntó al equipo que lo acompañaba. "Un edificio privado de una joyería", le respodieron. "¡Exprópiese!", vociferó.

En las edificaciones se dará paso a un museo histórico, según informó la presidenta del Concejo, Rosaida Hernández.